19/1/09

Reiki "Los secretos de la maestría"


Víctor Fernández, presidente de la Federación Española de Reiki Profesional y Disciplinas Asociadas , es el autor de la colección de cuatro DVD "Reiki: Los secretos de la maestría". Se trata de la obra de Reiki más completa del mercado. Un verdadero tratado de Reiki que describe con sumo detalle los fundamentos y las técnicas de esta terapia energética.


Contenido de la colección


PRIMER NIVEL: Descubrir la energía de sanación. Shoden, primer nivel de Reiki: comienza la ensenanza. Qué es la energía. La estructura energética del cuerpo. Qué es Reiki. Objetivos de Reiki. Para qué sirve. El Camino de Reiki. Niveles de aprendizaje. Historia. Personajes importantes. Estilos actuales. Características de Reiki. Cómo conectarnos a Reiki. Reiki cómo Filosofía personal de vida: los Principios Reiki y el método Hatsurei-ho. Reiki cómo método terapéutico. Cómo empezar una sesión. Tratamientos de Reiki Tibetano: auto-tratamiento...


SEGUNDO NIVEL: La sanación mental-emocional. Sanar a los demás.Chuden, segundo nivel de Reiki: la ensenanza media. Características. La mente: pensamientos y emociones. Cómo funciona la mente. Emociones y órganos internos. Los Símbolos: Qué son, cómo funcionan, para que sirven. Formas mentales de la energía. Chokurei. Seiheki. Honshazeshonen. Los Símbolos originales de Usui. Técnicas de Reiki Tibetano: la Caja Reiki. Reiki a distancia. Configurar el futuro. Sanar el pasado. Técnicas de Reiki Japonés: Seiheki Chiryo-ho. Nentatsu-ho. Koki-ho. Gyosi-ho. Mawashi Reiki.


TERCER NIVEL: Comienza el camino espiritual. La sanación del karma.Okuden, tercer nivel de Reiki: el camino interno. Características. La sanación del Karma. Los Símbolos de Okuden: HZN y Daikomyo. Beneficios sobre el cuerpo, para qué sirven y cómo usarlos. Técnicas Avanzadas de Reiki: Open Reiju, Nembutsu. Técnicas de Reiki Tibetano: La cirugía psíquica. La parrilla de cuarzos. Técnicas de Reiki Japonés para uno mismo: Sekizui Joka Ibuki-ho, Jiko Joka y Hado Kokyu-ho. Técnicas de Reiki Japonés para los demás: Uchite Chiryo-ho, Nadete, Oshite Chiryo-ho, Ketsueki kokan-ho.


MAESTRIA: para alcanzar la paz interior.Shinpiden, la Maestría: el camino misterioso. Ser Maestro de Reiki. La importancia del linaje. Normas básicas para ser un maestro Reiki. Los Símbolos de Maestría Tibetanos: Raku y Serpiente de Fuego. Cómo crear tu propio Símbolo. Los Guías y otras entidades espirituales. Práctica Especial para Maestros: Los Tres Lotos. La Sintonización: de Reiki.


Enlaces:







10/1/09

Qigong Ba Duang Jin


video

El Ba Duang Jin es conocido, entre otros, como Las Ochos Piezas del Brocado de Seda, Las Ocho Joyas o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado. Es uno de los ejercicios de Chi Kung más antiguos y populares. Esto ha influido para que con el transcurrir del tiempo se hayan desarrollado diferentes formas de realizarlos. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones.

La serie Ba Duan Jin se atribuyen al general Yue Fei que hacia practicar estos ejercicios a sus tropas y la leyenda narra que nunca conoció la derrota. Nació en el año 1103 d.C. durante la invasión que sufrió la dinastía Song por parte de las tribus nómadas Jin, que vinieron desde Asia Central. Yu Fei fue un hombre extraordinario que logró grandes victorias contra los Jin al frente de su ejército, hasta que una traición acabó con su brillante carrera y también con su vida.

Para saber más:

Arte Taoista

Yin Yang Perú

Ba Duan Jin Qi Gong

Choy Lee Fut

En el Sur del Sur

En el excelente vídeo que ofrecemos se puede aprender una de las formas de Ba Duang Jin recomendadas por la Associación China de Qigong para la Salud.

7/1/09

Objetivo del entrenamiento Qigong


El objetivo principal del Qigong es aprender a conservar el Jing (esencia interior), fortalecer y suavizar el flujo del Qi (energía interior) e iluminar el Shen (espíritu). Para alcanzar estas metas debemos aprender a regular el cuerpo, la respiración, la mente el Qi y el Shen .

Regulación del cuerpo:

Significa trabajar el cuerpo hasta encontrar el estado más cómodo y relajado. Debemos tener presente que la relajación se origina en la mente, por lo tanto primero deberemos haberla relajado. El estado de relajación es el que permitirá que se abran los meridianos para que el Qi pueda fluir armónicamente. El primer paso de este proceso es el arraigamiento de nuestro cuerpo con la tierra a través de las posiciones estáticas que imitan a los árboles, principalmente la posición Wu Chi. Con la mente deberemos dirigir el Qi hacia los pies trasladando todo el peso de nuestro cuerpo hacia la tierra. Con la intención prolongaremos nuestras extremidades inferiores hacia el centro de la tierra y al mismo tiempo nuestra cabeza se conectara con el cielo a través de un hilo de luz. Nos mantendremos en perfecto estado de equilibrio físico y serenidad mental.

Regulación de la respiración:

Significa que esta debe ser tranquila, suave y sosegada. La respiración se ve afectada por las emociones por lo tanto nuestra mente debe reposar tranquila. Nuestra respiración también tiene que ser profunda, permitiendo de esta manera el movimiento del diafragma que masajeará los órganos internos. Tutelar la respiración es un primer paso porque con la práctica deberemos respirar sin prestarle atención para no interferir en el movimiento del Qi. Con la inspiración el Qi Terrenal asciende y con la espiración el Qi Celestial desciende y estas dos energías se conectan y combinan en nuestro Dan Tian inferior fruto de la conexión Cielo-Tierra de la posición estática. Por medio de la intención respiraremos con nuestro ombligo de una forma serena y muy suave, al inspirar el Chi entrará por nuestros pies y al espirar por nuestra coronilla.

Regular la mente:

Significa detener la actividad de nuestra mente, intentar dejar de pensar para sentir la paz, la calma, la serenidad, la vacuidad. Llegar a este estado es realmente laborioso por eso es aconsejable concentrase en la respiración, concretamente en el Dan Tian inferior. Con la intención llevaremos nuestra mente al Dan Tian y permaneceremos en la inmensa calma sin prestar atención a los pensamientos que puedan llegar.

Regular el Qi.

Significa trasportar nuestra energía por nuestro cuerpo por medio de la voluntad, llevándola donde es requerida. Este es un estado avanzado de Qigong al que se llega cuando se ha regulado perfectamente el cuerpo, la respiración y la mente. En este punto es importante tener conocimientos de medicina China para saber dónde hay un exceso o un defecto de energía. Se recomienda dejar fluir el Qi de la manera más natural, sin interferir en él para recorra todos los meridianos y armonice nuestros órganos y nuestra mente.

Regular el Espíritu (Shen):

Significa expandir nuestra conciencia, gracias a la armonía entre cuerpo, mente y energía que nos proporciona la práctica del Qigong. Es la Realidad Última de los budistas y la Inmortalidad de los taoistas.

Para saber más: “La esencia del Taiji Qigong” del Dr. Yang, Jwing-Ming

6/1/09

Zhi Neng Qi Gong

En 1996 el Ministerio de Salud de la República Popular China, publicó un libro en el que se reconocen y autorizan tan sólo once sistemas de QiGong. Una de ellas se distinguió de todas las demás por su altísima efectividad, seriedad y respaldo científico: el ZhiNeng QiGong fue reconocido, desde entonces, como la práctica más respetada y recomendada en su tipo.


Diseñado por un verdadero Maestro, heredero de tradición antigua, visionario de gran inquietud científica y con generoso espíritu de servicio, el Maestro Pang Ming, quien es ahora considerado como un Tesoro Viviente de la humanidad, fue está reconcido por los expertos como la autoridad más alta de QiGong en China y en el mundo, además de estar reconocido como uno de los médicos y científicos más importantes de su país.


El Maestro Pang estructuró el ZhiNeng QiGong en lo que se conoce como "los seis niveles", aunque una traducción más cercana al sentido estricto de la descripción sería "Los Seis Grandes Ejercicios", o "Los Seis Grandes Gongs", siendo el primero de ellos el principal, pues es el que contiene la esencia de todo el sistema.


El Primer Gran Gong (llamado "Peng Qi Guan Ding Fa" que significa: "Método de Subir el Qi y Verterlo por la Cabeza") fue introducido al público en los años ochenta, y con él se trabajó mucho tiempo. Fue sólo con Peng Qi Guan Ding Fa que el sistema alcanzó el nivel de éxito y prestigio antes mencionado, tanto por su sencillez, como por su efectividad.


Fuente: Fuerza Integral. com. Leer artículo completo








.

3/1/09

Zhan Zhuang, meditación estática


El Zhang Zhuang, o zhan zhuang gong como también es llamado, es una especie de chi kung que se practica estático, realizando un tipo de trabajo denominado “meditación de pie” o "meditar como un árbol", que es interno y ayuda al desarrollo de la energía. Existen dos tipos de entrenamientos que le corresponden al Zhan zhuang gong, los cuales, uno está orientado a mejorar la salud, es decir, la condición física, mental y enérgica, y se denomina Jianshenzhuang y el otro tipo hace referencia al desarrollo de la energía marcial; recibe el nombre de jijizhuang.


Zhang Zhuang Gong es la base y es fundamental en todo tipo de trabajo energético de las artes chinas, es el verdadero cultivo de la energía desde donde enfocaremos después la práctica hacia la que nos vemos inclinados, bien marcial, terapéutica o espiritual, sin este desarrollo todo lo demás carece de energía y queda siempre en algo superficial.


Fuentes y más información:






.
.
.
.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...