27/3/09

Curso de Maestría Reiki en Semana Santa

Esta proxima Semana Santa, del 9 al 13 de abril Víctor Fernández impartirá una Maestria Reiki en una casa rural en la montaña, estos cursos intensivos son tremendamente vivenciales y se alcanza un elevado nivel de vibracion, al estar en permanente contacto con la practica, creciendo, investigando y aprendiendo todos los secretos de Reiki y de nuestro corazon. Sr trabajarán ejercicios de Chikung para complementar la practica de Reiki, asi como los estilos de Reiki Usui Tibetano, Reiki Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai y karuna, obteniendo la Maestria en estos estilos.
OBJETIVOS:
La formación como Maestro de Reiki supone el asumir el compromiso de llevar una vida acorde a la práctica. El aprendizaje de las técnicas de este nivel de Reiki nos permite aumentar aún más nuestro nivel de vibración y nuestra capacidad de canalizar la Energía. El curso de Maestría es un curso vivencial que nos permite crecer como personas y alcanzar el nivel de equilibrio y armonía necesarios para vivir con alegría y así poder enseñar a los demás. Durante el curso de Maestría se aprenderán y practicarán diferentes formas de realizar las sintonizaciones, según las distintas escuelas tradicionales, se repasarán todos los niveles anteriores solventando dudas y se practicarán ejercicios de BioReiki para aumentar nuestra integridad energética, la intuición y la capacidad de conexión con el plano espiritual del ser humano.

DIPLOMAS
Se entregará al finalizar el curso el Diploma de Maestría Reiki, en los distintos sistemas estudiados expedido por por la Real Federacion Española de Reiki y DA.


LUGAR:
Casa rural "El Eremita", La Figuera (Tarragona). Tierras del Priorat, vinos, cartujos y templarios.Los que querais mas información, poneros en contacto conmigo o escribir un email: a Víctor Fernández : mirck32@hotmail.com.


La Grulla

El Juego de los 5 Animales es uno de los ejercicios clásicos de Qi Gong. Su práctica se remonta a la dinastía Han, siglo II. El fundador de este método fue del gran médico Hua Tuo. Los 5 animales: el tigre, mono, ciervo, oso, y grulla están vinculados a los 5 Elementos y 5 Organos. Este método de Qigong refuerza los tendones, los músculos y la energía vital, armoniza los cinco órganos y desarrolla el equilibrio.

En este video os presentamos el ejercicio de la Grulla , está asociada al elemento Metal y corresponde al organo del Pulmón. También está vinculada al centro energético del Dan Tian medio. Su práctica se recomienda para mejorar la respiración y fortalecer el sistema inmunológico. Los movimientos de la Grulla activan la circulación de la sangre y están especialmente indicados en caso de fatiga y debilidad general. Este ejercicio también ayuda a superar episodios emocionales de tristeza y melancolia.

La belleza y suavidad de los movimientos de la Grulla estimulará nuestro organismo, relajando nuestro cuerpo y nuestra mente.

23/3/09

Qi Gong Waidangong


Waidangong es un estilo de Qi Gong, destinado a mejorar la salud, basado en la filosofía del taoísmo y la medicina tradicional china. El principio básico consiste en liberarse de cualquier distracción y, con una mente pacífica, para activar la Hsien Tien Chi (energía interna) dentro del cuerpo de modo que fluya suavemente a través de los órganos internos. Esta práctica relaja los músculos, mejorar la circulación sanguínea, refrescar la mente, y energetiza el organismo. El ejercicio consta de doce movimientos simples y ocho o más auxiliares. También se complementa con masajes faciales y de los puntos de acupuntura que existen en las manos. Este tipo de Qigong tiene muccha aceptación en Singapur y Taiwan y está muy recomendado para personas mayores. La práctica del Waitankung o Waidangong( 外丹功) se recomienda para sanar enfermedades crónicas tales como presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardiacas, artritis, trastornos digestivos, úlceras, dolores de espalda, insomnio, etc.

En la práctica de Waidangong uno debe tener una mente tranquila y respirar naturalmente, a fin de permitir que la energía y la sangre circule sin problemas en el interior del cuerpo. Esta actitud es similar a la meditación budista y taoísta “no-hacer” o “no-pensamiento”. Cuando la mente está tranquila y pacífica, el Qi gradualmente subirá por los pies, las piernas, el abdomen, el pecho, los hombros, los brazos y, finalmente, llegará a las manos. Cuando el Qi ha llegado a las manos, estas deberán ponerse con movimientos arriba y abajo, la energía provocará un temblor de manos como si estuvieran llenos de energía eléctrica. Este ejercicio prévio es la base para hacer el resto de movimientos de este estilo de Qi Gong. Waidangong también es conocido con el nombre “Cien Días Kung Fu”, porque si una persona tiene la suficiente paciencia para la práctica, alrededor de cien días, su rostro adquirirá una tonalidad más rojiza debido al incremento de su energía. Pasados de trescientos días, va a disfrutar de buena salud, mental y físico.

El maestro Zhang Zhi Tong es el fundador de este estilo de Qi Gong.


Fuentes consultadas:








17/3/09

Los Seis Sonidos Curativos (Liu Zi Jue)

Los Seis Sonidos Curativos (Liu Zi Jue) es una técnica tradicional del Qigong Médico. El ejercicio que se presenta en este vídeo debe realizarse sentado en una silla y con la espalda recta, tal como se muestra en la grabación.

Los 6 Sonidos Curativos deben pronunciarse correctamente y 6 veces cada uno. Los sonidos ejercen una vibración que afecta directamente a un órgano concreto depurándolo y sanándolo tanto físicamente como emocionalmente.

Si deseamos completar el ejerció de sanación con una visualización, al inspirar imaginaremos una luz que llega a nuestro órgano y lo tonifica al espirar pronunciando el sonido visualizaremos como expulsamos las energías negativas de nuestro órgano ( enfermedades y emociones)

Los 6 sonidos Curativos y sus respectivos órganos son los siguientes:

1. Sonido “XU” Tranquiliza el Qi (energía) del hígado, se usa para tratar enfermedades de los ojos, dolor de cabeza, tics y también problemas faciales. Combate la depresión, la ira, la frustración, el resentimiento, la amargura y el despreció.

2. Sonido “KE” Refuerza el Qi del corazón y se utiliza para tratar la inquietud, las palpitaciones, el insomnio, las perturbaciones del sueño, la locuacidad. Se recomienda para disminuir la excitación, el deseo y la alegría excesiva, los celos y la avaricia.

3. Sonido “HU” Refuerza el Qi del bazo y trata los problemas digestivos. Reduce la reflexión excesiva y la obsesión.

4. Sonido ·”Si” Tonifica el Qi de los pulmones siendo indicado para combatir las enfermedades pulmonares como la tos y el asma. Indicado para mitigar los episodios de tristeza y de preocupación excesiva.

5. Sonido “CHUI” Refuerza el Qi de los riñones y está indicado para los problemas de insuficiencia renal, eyaculación precoz y espermatorrea. Combate el miedo, los sustos, shock y ansiedades.

6. Sonido “ XI” Regula el Qi del Triple Calentador. Se utiliza para tratar el tinitus, la sordera, hinchazón de axila, dolor de muelas y la inflamación de garganta.

Bibliografia, vídeo e información : Beijing Digital Museum of TCM

Más información en Tao Integral

16/3/09

La Palma de los 5 elementos (Wu Xing Zhang)

La “Palma de 5 elementos” es un método terapéutico de origen Taoísta, cuyo objetivo es regular la energía (Qi) de los cinco órganos principales (hígado, corazón, bazo, pulmón y riñón). Consta de siete ejercicios que se repiten bilateralmente y se enlazan unos con otros siguiendo la dirección de los puntos cardinales y vocalizando los sonidos curativos. La “Palma de 5 elementos” es un de los sistemas básicos de salud promovidos por la Asociación Médica China. Es un trabajo sencillo y se puede practicar en un espacio reducido.

Ahora en el canal de You Tube Odisea Chi se puede observar y practicar esta excelente serie de ejercicios de Qi Gong para la salud gracias a la gentiliza del profesor Josep Muñoz.

Más informació:

Conferencia + Taller Práctico de Qigong : "Los 6 Sonidos Curativos"

Se trata el sonido, energía universal, desde la perspectiva de la filosofía oriental y desde los postulados de la física moderna occidental. Ambos enfoques convergen y revelan un mismo conocimiento: el universo incluye, de una forma esencial, al observador y conjuntamente forman un todo que es energía íntimamente interconectada y en continuo movimiento.

La conferencia + Taller Práctico de Qigong: Los 6 sonidos curativos, tendrá lugar el próximo martes 24 de Marzo, de 19 a 21 horas, en la Sede Casa Asia, Palau Baró de Quadras, Barcelona.

La entrada es gratuita previa reserva al Teléfono 93.368.08.36
La Conferencia + Taller Práctico de Qigong : "Los 6 Sonidos Curativos" está organizado por ClubCasaAsia, con la colaboración del Instituto de Qigong y el patrocinio de Fuji Mae.

12/3/09

Los 14 secretos chinos

El libro Secretos Imperiales para la salud y la longevidad examina los catorce secretos que garantizaron la longevidad del emperador Qianlong, de la dinastía Qing, que reinó en China durante sesenta años. Cuando Qian Long abandonó el trono lo hizo sólo para no superar los sesenta y un años de reinado de su abuelo. Estos secretos cubren todos los aspectos que aseguran una vida saludable. Gracias a ellos los lectores occidentales pueden compartir la pragmática sabiduría y el sentido común de Qian Long sobre cómo disfrutar una vida larga, llena de salud y vitalidad.

Con este libro aprenderá a: seguir un estilo de vida equilibrado, encontrar una dieta moderada y sana, realizar ejercicios y descansar con regularidad, elegir un lugar saludable donde vivir, desarrollar una mentalidad sana, vivir la armonía en la actividad sexual, realizar automasaje y estiramientos, practicar ejercicios especiales de Qi Gong, utilizar la fitoterapia china, prevenir y curar las enfermedades.

Su autor, Bob Flaws, es uno de los médicos occidentales más famosos entre los practicantes de la medicina tradicional china. Autor internacionalmente reconocido, el doctor Flaws da conferencias sobre medicina china y ha practicado y enseñado Qi Gong y métodos de longevidad oriental durante veinticinco años. Ha escrito este libro basándose tanto en su investigación sobre la literatura china como en su propia experiencia clínica y personal.

10/3/09

Qigong para regular órganos y emociones


La finalidad de este libro es proporcionar las bases teóricas y los ejercicios esenciales que nos permitan conocer, comprender y equilibrar el funcionamiento energético de nuestro cuerpo. Veremos cómo circula la energía de los órganos, de qué forma las emociones intensas pueden alterarlos y qué ejercicios podemos hacer para recuperar el equilibrio. A través del Qigong, nos abrimos un poco más al proceso del Ser, permitiendo que las energías que nos envuelven fluyan limpiamente, sin bloquearlas. Promoviendo una práctica directa con nuestro cuerpo, tomamos conciencia de la postura, las tensiones, de cómo movilizamos las emociones y las energías que de ellas se derivan. Y cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea. En esta obra se exponen todas las técnicas necesarias para reencontrar el equilibrio energético físico y mental.

Se trata de un manual práctico, redactado por Josep Muñoz, para conocer el funcionamiento energético de los 5 órganos principales y su relación con las emociones que los desequilibran. El Qigong, en este caso, servirá para canalizar y liberar estancamientos emocionales, y armonizar las energías alteradas de los órganos


Josep Muñoz, autor del libro, estudió inicialmente Tai chi chuan y Qigong de la mano del maestro Sebastián González. En 1998, obtuvo la titulación de profesor/ monitor de Tai chi chuan por la Asociación Catalana de Tai Chi Chuan/Chikung/Choy Li Fut (representante de la Plum Blossom International Federation). Desde entonces ha estado impartiendo clases regulares en diferentes pueblos de la costa barcelonesa. Recientemente contactó con la familia Yang y adaptó su práctica al estilo tradicional. En 2006, viajó hasta Beijing para obtener el título de profesor/monitor de Qigong para la salud, otorgado por la “Chinese Medical Association”. En la actualidad, imparte cursos de formación de Qigong terapéutico en Barcelona, así como talleres y seminarios en diferentes ciudades de la geografía española. También es terapeuta formado en varias especialidades tales como quiromasaje, masaje tailandés, reflexoterapia, osteopatía y acupuntura.
Más información y contacto:

6/3/09

Qi Gong Médico: Enseñanzas del Dr. Sun

" Las enseñanzas del Qi Gong son muy completas. Primero trabajamos para consolidar el cuerpo y reforzar todo el ser pero luego van más allá. También se utilizan para desarrollar las capacidades espirituales y dar más conciencia a los procesos mentales. Así extraemos todo ese potencial que llevamos dentro.Más allá de la superficie existe otra amplia región, por eso es por lo que el Qi Gong no es sólo una eficaz disciplina de movimientos, también permite profundizar un poco más y modificar la conciencia, el nivel espiritual forma parte de ella.....Y todo se armoniza"
Dr. Sun
Instituto Nacional de Qi Gong de Beijing (China)

En el siguiente vídeo podremos ver y escuchar las enseñanzas del Dr. Sun durante dos sesiones de curación realizadas en el Instituto Nacional de Qi Gong de Beijing.

4/3/09

Tratamiento por Proyección de Qi


El Qi Gong es una especialidad terapéutica que forma parte de la Medicina Tradicional China. Se trata de una técnica milenaria que tiene como objetivo preservar la salud y recuperarla, si procede. Existen dos tipos de modalidades en esta disciplina, la primera está basada en la autocuración a través de la realización de distintos ejercicios y meditaciones que activan nuestro Qi interior, desbloqueando los meridianos y sanando nuestro organismo. La segunda modalidad consiste en la transmisión de energía del terapeuta al paciente.

El canal Odisea Chi nos ofrece una serie de vídeos en los cuales podemos apreciar distintas técnicas terapéuticas de transmisión de Qi que seguro que no dejarán indiferente a ningún espectador.

Vídeos:

2/3/09

Agenda Marzo 2009


Conferencia + Taller de Chi Kung: Los 6 sonidos curativos (Liu Zi Jue)

Organiza: Club Casa Asia
Fecha: martes 24 de Marzo de 2009. Horario de 19 a 21h
Lugar Casa Asia Barcelona
Información: Instituto de Qigong Chikung de Barcelona


Seminario Práctico de Chikung·Qigong Interactivo: Movimientos + Sonidos curativos (Liu Zi Jue) para el bienestar físico, emocional y mental

Organiza: Club Casa Asia
Fecha: lunes 30 de Marzo del 2009. Horario de 18,00 a 20,30 horas
Lugar Casa Asia Madrid
Información: Instituto de Qigong Chikung de Barcelona


Curso intensivo de Qi Gong: Método curativo y vía de crecimiento.


El curso está compuesto de dos talleres independientes pero complementarios.
Fechas: PRIMER TALLER: Sábado 28 y Domingo 29 de Marzo.
SEGUNDO TALLER: Sábado 4 y Domingo 5 de Abril.
Horario: Sábado de 16h a 20 h y Domingo de 10h a 14h y de 16h a 19h
Lugar: Barcelona.
Profesora. Isabel Calpe
Información : isabelcalpe23@yahoo.fr


Talleres de Qi Gong al ritmo de las estaciones

Fechas: 16 y 18 de Marzo (Taller 1)
23 y 25 de Marzo (Taller 2)

Horario: 11 a 12h30 // o bien 15 a 16h30
Lugar: Barcelona.
Profesora. Isabel Calpe
Información : isabelcalpe23@yahoo.fr



TALLER ZHINENG QIGONG


El 8 de marzo en Mallorca
Organiza: Chi Neng Institute ESInformación y apuntarse: Chi Neng Institute ES


Curso Monitor de Chikung

Inicio de la nueva formación de Qigong, en la escuela Heilpraktiker de Barcelona.
Será los lunes por la tarde, de 16’30h. a 21h.
Empieza el 16 de Marzo. El curso durará hasta el mes de Julio.
Profesor. Josep Muñoz
Información: Heilpraktiker Institut


Curso Monitor de Chikung

Inicio: Miércoles 4 de Marzo de 2009
Duración: 5 meses, del 4 de marzo al 22 de julio 2009
Horario: Miércoles, de 17 a 19 horas.
Profesor: Víctor Fernandez
Lugar: ISMET Barcelona
Información: ISMET



Estudios Superiores de Medicina Tradicional China

Titulación: Técnico Superior en Medicina Tradicional China (Ciclo de Práctico en Acupuntura y/o Ciclo de Práctico en Terapia Tradicional China)Título: Reconocido por la Fundación Europea de MTC, la Universidad de MTC de Beijing y la Universidad de MTC de YunnanDuración: 3 o 4 años

Matrícula Abierta Modalidad ONLINE
Información: Fundación Europea de Medicina Tradicional China


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...