31/8/09

Acupuntura para mejorar la sexualidad


Si su vida sexual es normal, los jóvenes y los adultos pueden conservar la salud, mantener la energía y lograr una vida conyugal feliz y alegre. Pero hay quienes, debido a su falta de conocimientos sobre la sexualidad y la salud, o a la poca importancia que les conceden, son incapaces de controlar sus impulsos.

De ahí que estén expuestos a todo tipo de achaques: vértigos, insomnio, falta de energía, debilitación del sistema inmunológico, impotencia, polución nocturna, eyaculación precoz y trastornos menstruales.

Estas alteraciones, junto con la fatiga laboral y la presión psicológica, conducen a la reducción de la capacidad sexual. Tales alteraciones pueden tratarse aplicando la acupuntura y la moxibustión en los puntos clave shenmen y guanyuan, con lo que se refuerza la función de los órganos genitales; o en los puntos clave sanyinjiao y xuehai , con lo que la menstruación vuelve a la normalidad.

El estímulo de los puntos clavefenchi , neiguan, zusanli y shenshu refuerza la capacidad de adaptación psicológica, alivia la fatiga y fortalece la salud.

30/8/09

La acupuntura podría reducir el dolor de los pacientes de cáncer

La acupuntura puede utilizarse para mitigar el dolor de los pacientes de cáncer, así como las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia, dijo el lunes una destacada acupuntora.

‘China lleva 2.600 años utilizando la acupuntura como una forma de anestesia’, dijo Wang Caihong, del Instituto de Medicina Tradicional China de la Universidad de Shanghái, añadiendo que la técnica tenía un historial extremadamente largo y demostrado en China.

‘Las náuseas están causadas por un bloqueo en la circulación, y la acupuntura puede mitigarlo’, añadió.

Wang forma parte de un equipo de médicos chinos que están ayudando a crear un centro de acupuntura para pacientes de cáncer en el Hospital Príncipe de Gales de Hong Kong.

Wang dijo a Reuters que la acupuntura podría ser útil también en reducir todo tipo de dolores y males como un trauma.

‘Debería poder ayudar también a otros pacientes en muchas otras ramas de la medicina’, declaró.

Un creciente número de estudios y ensayos clínicos en los últimos años en países occidentales han demostrado que la acupuntura podría realmente funcionar mejor que los analgésicos para gente con dolores de cabeza crónicos o para aquellos que se están recuperando de cirugías mayores como las del cáncer en cabeza y cuello.

Wang dijo que la acupuntura funcionaba mejor en mitigar un dolor que era moderado.
‘Para un dolor moderado, la acupuntura es definitivamente útil, pero para un dolor extremo, los analgésicos podrían ser necesarios también’, añadió.

Fuente: Reuters

Masaje Chino para la fertilidad


El masaje chino es una técnica de masaje está basada en lamedicina tradicional china, y combina la presión en los tejidos y el uso de aceites esenciales y acupuntura que ayudan afortalecer el útero para que pueda ser fecundado y lleve un embarazo saludable.

El masaje chino desbloquea los conductos del aparato reproductor femenino, estimula y fortalece los órganos internos, normaliza los niveles de hormonas sexuales, deshace los fibroides uterinos y de tejido endometrial (endometriosis), desintoxica el organismo y previene el aborto.

La gran ventaja de esta técnica es que tú misma, tu esposo, una amiga o cualquier otra persona puede realizarte este masaje en casa, con el previo aprendizaje de la técnica obviamente.

Como es una técnica muy poderosa solo la debes aplicar antes de la ovulación, nunca después.

En este masaje se usan aceites esenciales para que actúen sobre las hormonas y las enzimas y producen un efecto sedante en ti. Se aplican con una compresa caliente y una compresa fría sobre el útero, los ovarios y las trompas de Falopio.

Para estimular la fertilidad, los aceites esenciales que se usan son ciprés, tomillo, camomila, hinojo, cilantro, nuez moscada, salvia sclarea y germanio.

Fuente: Bebes.net

La Medicina Tradicional China produce mejores resultados que el Tamiflu en el tratamiento de gripe A H1N1

video

Las pruebas clínicas y los experimentos en laboratorio han demostrado que la medicina tradicional china produce mejores resultados en el tratamiento de la gripe A H1N1 que el Tamiflu. La medicina tradicional china, concretamente las Cápsulas Lian-hua-qing-wen, tratan los síntomas, que incluyen fiebre y tos, más rápido que el Tamiflu y el coste es sólo una octava parte de de la medicina occidental. El Ministerio de Salud Pública de China ha recomendado la medicina china para tratar la gripe A H1N1 en el país. Este verano, se han reportado varios casos resistentes al Tamiflu.

Fuente: CCTV.com

29/8/09

La Moxa china


Medicina china

La medicina china es una de las especialidades más antiguas de la medicina biológica. Tiene una gran posibilidad de acierto diagnóstico por medio de la medición de los pulsos chinos, los cuales le cuentan con una gran certeza al médico los desbalances que sufre el paciente. Además tiene la capacidad de complementar el diagnóstico con la rueda de los cinco elementos: tierra fuego, madera, metal y agua.

Dentro de la medicina tradicional china encontramos diferentes disciplinas: digitopuntura, fitoterapia, aromaterapia, naturismo, iridología, auriculoterapia, cromoterapia, reflexología, oligoelementos y moxibustión, entre otras, que hacen a esta medicina muy completa y abarcante. Las dietas y los masajes son muy importantes dentro del estilo de vida de ese pueblo. La moxibustión es una de las terapias fundamentales de la medicina china. Previene y trata enfermedades mediante los puntos energéticos, los cuales podemos moxar, es decir darles calor con la planta artemisa, que se prensa y se pone en forma de tabaco o se pega directamente a la piel. Desde hace miles de años estas terapias se utilizan en China por su gran eficacia y resultado en la recuperación de muchas enfermedades y diferentes desbalances.

Energía flotante

Se considera al cuerpo humano un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos en el que vivimos de manera natural. El agua mantiene en equilibrio la salud y garantiza el buen funcionamiento del organismo, e incluso tiene que ver con la parte estética, pues mantiene la piel hidratada y sana y ayuda a eliminar las toxinas y algunos componentes que el cuerpo no necesita.

Cuando se la combina con rosas tiene múltiples virtudes como ser beneficiosa para el cuerpo y la mente, antiséptica, tónica y suavizante, y de múltiples beneficios médicos, y se la puede utilizar y preparar de muchas maneras. El té de rosas o bien el extracto de éstas actúa sobre el hígado o el bazo y favorece la circulación de la sangre. Ayuda en los trastornos menstruales regulando su actividad, mejora el ritmo cardíaco, es astringente y se la utiliza con buenos resultados en las diarreas.

Las rosas son tonificantes del sistema nervioso. Podemos darnos cuenta de que tienen acción tanto externa como internamente.

La artemisa

Usos terapéuticos: Para dolores y regulación de los ciclos menstruales y como emoliente, aperitivo, estomacal, digestivo, vermífugo, desinfectante del tracto intestinal, sedante, antiepiléptica, y lo más importante, como reguladora del sistema de transmisión nervioso del cuerpo. También regula la temperatura corporal y la vitalidad de cada órgano, sin olvidar lo maravillosa que es para los desbloqueos energéticos.

La artemisa es una de las plantas griálicas más poderosas; planta iniciática y reveladora de las claves del saber perdido. Debe su nombre a la diosa griega Artemisa, la gran protectora de la mujer, cuyos ritos más secretos estaban basados en las fuerzas ocultas de la madre Tierra. Planta alquímica por su estrecha relación con las energías telúricas y griálicas, fue la gran protagonista de la mayoría de los rituales y cultos dedicados a la diosa Artemisa. Ella protegía a las mujeres encintas, y como diosa de la caza y reina de los animales del bosque se la representó portando un arco y un carcaj lleno de flechas. Sus más antiguas iconografías la muestran como divinidad de la naturaleza animada y de la fecundidad. Las fiestas dedicadas a esta diosa recibían el nombre de artemisias. La más importante se celebraba en Éfeso, en honor de la Artemisa asiática, en el mes que llevaba su nombre (artemisión) correspondiente al que los atenienses llamaban elafebolión, en el equinoccio de primavera.

La artemisa es utilizada para alegrar a los bebés (también puede emplearse para las personas mayores que sean irritables y difíciles). La tradición mágica considera un excelente recurso: colgar un ramito de artemisa en la cuna y quemar en la habitación un poco (muy poco) de la planta, como incienso, pues además de quitarles “todo enfado” resulta una gran protectora. Aunque no negamos sus magníficas cualidades en este sentido, también tenemos que advertir que no es infalible ciento por ciento, pero digamos que la energía de la artemisa potencia y favorece un ambiente de buenas vibraciones.

La artemisa es esa planta mágica que en medicina nos ayuda a que el paciente entre en un desbloqueo de los tres cuerpos: mente, cuerpo y espíritu, para así poder tener un excelente resultado con los tratamientos que posteriormente se utilizarán

28/8/09

La proyección de Qi según Francesca Ferrari




Francesca Ferrari recibió su formación como especialista en sanación por Proyección de Qi en el Instituto de Investigación de Qi Gong de Beijing. Actualmente dirige el Ferrari Center of Chinese Medicine de California EEUU.

Para la doctora Ferrari el Qigong de Proyección es una de las ramas más antiguas de la Medicina Tradicional China y un verdadera joya de la medicina energética.

Su terapia permite a los pacientes la oportunidad de relajarse profundamente mientras el médico de Qi Gong le limpia todos los estancamientos energéticos. Francesca Ferrari recomienda esta terapia para combatir la fatiga crónica, el insomnio, la ansiedad, la depresión, el dolor y la aceleración de los procesos de cicatrización entre muchas otras patologías.

10 hábitos alimenticios para evitar


1. Comer muy rápido

2. Saltearse el desayuno.

3. Atracones de comida a la noche

4. Deseos de café

5. Goloso

6. Fumar después de las comidas

7. Arruinar su bien balanceada dieta los fines de semana

8. Consumir mucho alimento crudo

9. Comer cuando se está de mal humor

10. No tomar suficiente agua

Fuente: La Gran Época

Próximo taller de Qigong en Barcelona





El Qi Gong de la Verticalidad, inspirado de la tradición daoísta que remonta a Lao Zi, nos enseña a reencontrar nuestro equilibrio profundo a partir de un trabajo preciso sobre las leyes de la gravedad y los ejes fundamentales de nuestro cuerpo. Aprendemos a trazar la línea de la gravedad, a conectarnos con la Tierra y con el Cielo, así como a potenciar nuestro centro de gravedad, almacén natural de la energía vital, y base del equibrio auténtico del cuerpo y del ser interior.


Imparte


Isabel CALPE RUFAT es Doctora en Antropología. Ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Enseña el Qi Gong según la doble tradición taoísta y budista china y ha sido formada a las artes corporales tradicionales chinas por la maestra Kar Fung Wu, según las enseñanzas del Templo de Guang Xiao (Cantón) y la transmisión del linaje daoísta de Lao Zi y del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca del budismo chino Ch´an (zen).

Lleva más de diez años dedicada a la investigación y enseñanza del Qi Gong y es autora del libro “Qi Gong: Práctica corporal y pensamiento chino” editado por Kairós.


Cuándo

Taller de Qi Gong


7, 8, 9 y 10 de Setiembre (de 19 a 20h30)


En este taller aprenderemos movimientos justos, armoniosos y energéticos que nos ayudarán a ajustar nuestro esqueleto, flexibilizar nuestra musculatura, limpiar nuestro organismo y activar el qi por los canales o meridianos hasta cada una de las células de nuestro cuerpo. A través de los movimientos de Qi Gong podemos movilizar el qi, o energía de vida, para hacer un potente trabajo interior de limpieza, fortalecimiento y conexión con nosotros mismos.


Taller de Qi Gong y Ba Gua Zhuang :


14, 15 y 16 de Setiembre (de 18h45 a 20h45)


A partir de la meditación vertical del Qi Gong y del ajuste de la postura abordaremos la apertura de la pelvis y la potenciación de la energía básica con la ayuda de los movimientos del Ba Gua Zhuang. Inspirado en el I Jing, el Libro de las Mutaciones Cósmicas, el Ba Gua Zhang permite trabajar sobre las ocho direcciones del movimiento, ayudándonos a espacializar nuestro cuerpo, potenciar y transmutar la energía básica o sexual en una emanación del corazón.

Inscripción e información: isabelcalpe23@yahoo.fr /699907734.

¿Por qué es perseguido Falun Gong en China?


Tras cumplirse el 20 de julio de 2009, 10 años del comienzo del genocidio a los practicantes de Falun Gong por parte del partido comunista chino, a muchos les surge de nuevo la misma pregunta - ¿por qué un gobierno quiere perseguir a una práctica espiritual que requiere que las personas sean verdaderas, buenas y tolerantes? Naturalmente es difícil de entender.

David Matas, un abogado canadiense de derechos humanos y co-autor de un informe sobre sustracción ilegal de órganos de practicantes de Falun Gong en China , dice que se puede entender mejor comprendiendo el sistema bajo el cual vive el pueblo chino.

“El partido comunista chino (PCCh), sin otras razones aparentes más que la paranoia totalitaria, ve a Falun Gong como una amenaza ideológica para su existencia”, afirma. “Sin embargo, objetivamente, Falun Gong es sólo un juego de ejercicios con un componente espiritual”

El ex líder chino Jiang Zemin, iniciador de la persecución a Falun Gong, ilustra la extensión de esa paranoia. En una carta escrita en 1999 pero publicada recién en 2006, el entonces dictador cuestionaba la popularidad de Falun Gong y una manifestación pacífica de miles de practicantes en Zhongnanhai, centro de liderazgo en Beijing, el 25 de abril de 1999, que buscaba garantías para el libre ejercicio de Falun Gong sin acoso del régimen.

El dictador Jiang Zemin utilizó aquella manifestación para engendrar la persecución. “¿Tiene Falun Gong una conexión en el extranjero con Occidente? ¿Hay algún experto planeando y dirigiendo este evento? Esta es una nueva señal a la que tenemos que dar una gran importancia. El período sensible ha llegado. Tenemos que tomar medidas efectivas para prevenir que cosas similares sucedan de nuevo”, escribió Jiang.La carta fue más allá, apuntando a otros dos aspectos con el fin de argumentar el inicio de la persecución total: la gran cantidad de seguidores de Falun Gong, como grupo nacional, en todas las áreas de la sociedad; y su carácter religioso (contradictorio con el ateísmo del partido comunista).

El mismo criterio puede ser utilizado para explicar por qué católicos clandestinos y seguidores del budismo tibetano (fuera del Tíbet) son también perseguidos.

La carta del dictador Jiang continúa diciendo, “He enfatizado muchas veces que necesitamos sofocar lo que parece ser el comienzo de una tendencia desagradable”.

Según faluninfo.net (sitio oficial de información de Falun Gong), muchos han buscado la responsabilidad de la persecución en aquella manifestación pública del 25 de abril, pero la persecución ya había comenzado aproximadamente tres años antes. En realidad, fue debido a la hostilidad y manipulación del régimen que 10.000 practicantes fueran a peticionar a Zhongnanhai ese día.

Falun Gong era la mayor práctica de qigong en China, con una adherencia estimada entre 70 y 100 millones (mayor cantidad que los miembros del partido comunista), pero no fue la única práctica de qigong prohibida.

La disciplina Zhong Gong, que afirmaba tener 30 millones de seguidores, también era popular durante los años ´90. No era acosada y sus líderes intentaron duramente complacer al régimen, auspiciando una cantidad de ceremonias oficiales para el PCCh, incluidos el aniversario del cumpleaños número 100 del nacimiento de Mao Zendong y los 60 años de “la Marcha Larga de la Armada” del partido comunista. Sin embargo, también fue prohibida el mismo día que Falun Gong.

“Nueve comentarios sobre el partido comunista chino” , un libro sobre la violenta historia del PCCh (editorial de Da Jiyuan), argumenta que la persecución a Falun Gong es una continuación de las campañas violentas que el PCCh ha utilizado para recordar a la población el control que ejerce. Cita a Mao Zendong cuando afirmó una vez que China debía tener una ‘Revolución Cultural’ cada 7 u 8 años, y hace notar que desde los años ´50 efectivamente no ha pasado una década que no tuviera una violenta campaña estatal en contra de las masas.

David Matas dice que el asunto de fondo es que los principios del Falun Gong –Verdad, Benevolencia y Tolerancia– son lo más amenazante para el régimen.

“Cualquiera que crea en alguno de estos principios representa un problema para el gobierno del partido comunista, un régimen cruel, represivo y deshonesto. Decenas de millones de chinos creyendo en estos tres principios debe darle escalofríos al partido”.

Todo el mundo sabe, dice el Sr. Matas, que, “La peor pesadilla de un gángster es una persona honesta”.

Fuente: La Gran Época

El estrés: Caldo de cultivo de todas las enfermedades


Según la medicina tradicional china, el estrés es provocado por un estado de alerta permanente, de alta tensión somática y emocional, y de esfuerzos constantes que van más allá de nuestro límite biológico y energético.

El cuerpo humano es la maquinaria más perfecta que existe en este mundo, en él funciona un sistema inteligente de auto regulación y de auto reparación, por lo que hace que todos los órganos estén funcionando en una perfecta armonía y que todas las constantes vitales estén en equilibrio. Este equilibrio, en la medicina china, es sinónimo de salud.

Sin embargo, por más perfecta que sea esta maquinaria, siempre requiere un cuidado y mantenimiento por nuestra parte. Para estar saludables, necesitamos llevar un estilo de vida ordenada, apacible, sin luchas ni tensiones, ni excesos de estímulos sensoriales externos. Ya que de lo contrario, el desajuste del reloj biológico, la mala calidad del descanso, las altas tensiones emocionales y la incesante búsqueda de ambiciones ilimitadas, nos lleva al desajuste de nuestro sistema biológico, rompe el equilibrio, baja las defensas de nuestro sistema inmunológico, y se convierte en el culpable de prácticamente todas las enfermedades crónicas.


Desde muy pequeños, en la antigua China, los niños aprendían en la escuela a sentarse en meditación, con una respiración relajada y la mente purificada. La gente solía levantarse muy temprano para practicar Qigong (ejercicios energéticos) antes de empezar las actividades del día a día. La gente vivía más tranquilamente, tenía menos recursos materiales, pero también tenía menos pretensiones y menos preocupaciones.


Miremos hacia nuestro interior, el estrés quizás no es tanto por la culpa del peso de las responsabilidades de la vida, sino más bien se debe a nuestra actitud, nuestro nerviosismo y angustia. Para alejarnos del estrés, tenemos que estar más cerca de la naturaleza, estar en armonía con nuestro entorno y estar en equilibrio con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Cierre los ojos, siéntese en meditación, calme la respiración y serene la mente, cuando abra los ojos, verá un mundo diferente y mejor, porque lo que vemos con nuestros ojos es lo que se refleja de nuestro propio corazón.

Fuente: La Gran Época

Goji, las bayas de la salud o la felicidad


El Goji es una especie de baya conocida en oriente como “la baya de la felicidad” y con mucha razón ya que les ha brindado salud y bienestar por miles de años, representando una estrella de la farmacopea natural, utilizada especialmente en la medicina tradicional china.

Hoy ha llegado a occidente donde se encuentra sometida a intensos estudios científicos, por poseer innumerables propiedades para la salud, basadas fundamentalmente altísimo contenido de antioxidantes, que luchan contra todos los procesos degenerativos del organismo.

Son cultivadas en los valles del Himalaya en el Tíbet, Mongolia y China, su color es rojo brillante y son muy delicadas requiriendo un tratamiento muy especial al cosecharse y desecarse, representa un alimento-medicamento muy antiguo e importante en las culturas orientales, que lo han llegado a venerar como una panacea para la longevidad.

Es uno de los principales ingredientes de la farmacopea china y se utiliza en ella fundamentalmente para fortalecer el sistema inmune, mejorar la vista, aumenta el recuento de espermatozoides, proteger el hígado, mejorar la circulación y también para luchar contra el envejecimiento natural y prematuro.

Las formas de consumir el Goji es variada, ya que se puede comer crudo, elaborado en bebidas como cervezas, licores, té o incluso tomarlo como tintura, además de su modalidades farmacéuticas.

Fuente: Nutridieta.com

Para seber más: Las bayas del Goji

25/8/09

Qi Gong, arte y salud


El Qi Gong, también conocido como “Chi Kung o Chi Gong”, representa filosofía, arte y ciencia, en la cultura China de la salud, ya que forma parte de la medicina tradicional china, llegando a ser llamado por su eficacia en el campo de la salud, “Acupuntura sin agujas”.

Existen registros de su antigüedad que superan los 4000 años y se basa en la estimulación del sistema energético del cuerpo, a través de la realización de ejercicios psicofísicos, que tienden a reequilibrar la energía eliminando sus bloqueos (enfermedad para los occidentales) y restableciendo en consecuencia la salud general.

Este sistema antiguo de sanación, hoy se encuentra incluido en los hospitales chinos, junto a la medicina tradicional y occidental, formando parte del sistema de salud y desde hace una década ha comenzado a ser reconocido mundialmente, incorporándose en instituciones médicas de renombre mundial, que vienen constatando sus beneficios como un complemento de distintos tratamientos, donde fortalecer las defensas orgánicas es prioritario.

El Qi Gong se basa en una amplia gama de ejercicios, abarcando en china cinco escuelas, a saber: Taoista, Confucianista, Budista, Marcial y Medica, los maestros del arte son capaces de realizar proezas constatadas científicamente, como la manipulación a distancia del Chi (energía vital), en una persona haciéndola movilizar sin tocarla, restableciendo así el flujo energético y restaurando su salud.

Fuente: Nutridieta.com

24/8/09

Instrucción sobre Qigong


En el campo de la medicina tradicional china, “Qi” significa substancias diminutas y refinadas en el cuerpo humano que tienen la función de mantener las actividades vitales, nutrir todos los órganos y tejidos del cuerpo, promover su funcionamiento, resistir los ataques del mundo exterior y defender el cuerpo humano.

En otro sentido, el “Qi” también significa la constitución y la función de los órganos, y se refiere a la mentalidad, el sentimiento y los aspectos de orden psicológico. En la filología china, el carácter “Gong” significa técnica o método. “QIGONG” es pues, un método para regular y recuperar las actividades vitales y las funciones del cuerpo humano, cuidarlo y mantener su salud desde el punto de vista fisiológico y psicológico.

Maestro Fumin Wang Guo

Fuente: Taichi Cinco Elementos

Leer artículo completo

Hazte acupuntura y obten resultados favorables para tu salud


Si sufres de algunos de estos trastornos como, la ansiedad, insomnio, obesidad, depresión, estrés u otro malestar. Creemos entonces que la acupuntura te puede ayudar a restablecer el funcionamiento óptimo en tu organismo. La acupuntura es una herramienta terapéutica que equilibra tu “sistema energético vital”.

La acupuntura es una técnica natural curativa usada en la medicina china tradicional. Consiste en una serie de agujas que se ponen en 12 puntos específicos del cuerpo, los cuales corresponden a los órganos más importantes del organismo como son los intestinos, bazo, hígado, pulmones, vesícula biliar, vejiga, riñones, corazón, páncreas y sistema circulatorio.


La acupuntura además ayuda al cuerpo a producir elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas. Dichos cambios bioquímicos pueden estimular las habilidades de curación natural del organismo y promueven la salud tanto física como emocional.


Lo importante de la acupuntura es colocar correctamente las agujas en los puntos clave para que se tengan resultados favorables. Además de ayudar a equilibrar tu energía, te relaja y elimina malestares físicos ocasionados por el estrés, de esta manera disminuye dolores en el cuerpo.


Esta medicina natural milenaria es un componente esencial de la medicina china que es muy utilizado aún en la actualidad.

22/8/09

Estudios sobre la base sustancial del Qi Exterior (Wai Qi Liao fa)


A comienzos de la primavera de 1978, Lin Hou-Sheng, doctor de Qi Gong del Instituto de Investigación de Qi Gong en Shangai, y el doctor Gu Han-Sheng, del Instituto de Investigación Atómica Nuclear de Shangai, cooperaron para estudiar la bases sustancial de la Qi en la práctica Qi Gong. Se descubrieron efectos físicos y fisiológicos definidos. Se descubrió que la Qi exterior se caracteriza por una fuerte energía infrarroja, el flujo de micropartículas, la aparición de luz visible y electricidad estática, así como de radiaciones ultravioletas y microondas.

Un estudio experimental de la Universidad de Comunicaciones de Shangai mostró que durante la práctica del Qi Gong el cuerpo libera una cierta energía o sustancia apodada “ el campo corporal”. Estas energías y sustancias pueden funcionar como información trasmisible a través del espacio y pueden ser recibidas por otra persona.

Por consiguiente, la Qi exterior del Qi Gong parece tener una base sustancial. Recientemente en China, la Qi exterior del Qi Gong, a parte de ser estudiada, está siendo usada en la clínica. Tiene un efecto definido sobre algunos tumores, traumas cerebrales, desórdenes gastrointestinales, desórdenes del cuello, el pecho, vértebras lumbares y algunos problemas oculares, por ejemplo, la miopía de los jóvenes. La Qi exterior es es particularmente efectiva contra el dolor.

La Qi exterior (considerada como una onda infrarroja y electromagnética portadora de información) se ha convertido en un importante instrumento clínico. Por supuesto este instrumento – ejercitamiento, distribución , trasporte y reforzamiento de la Qi_ ha sido empleado por la MTC durante miles de años merece posteriores estudios científicos.

Fuente: La Terapia Qi Gong. El Arte Chino de Curar mediante la Energía, de Tzu kuo Shih.

El doctor Tzu kuo Shih pertenece a la quinta generación de una familia de doctores en MTC y es un reconocido maestro de Qi Gong y Tai Chi. Desde 1982 reside en Estados Unidos y dirige los Centros de Artes Curativas Chinas de Kingston, Nueva York y Danbury.


Shen Wai Qi: Terapia Qi Gong

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...