31/1/10

Conquistar la quietud

Definitivamente, aprender a aquietarse es lo primero. Si falta esta conquista, tendremos una gran limitación para progresar. De todas las cosas a conquistar, llegué a la conclusión de que no hay nada más importante para empezar que la conquista de la quietud. Si tiene alguna duda de ello, intente por unos segundos quedarse totalmente quieto. Dependiendo de cada individuo, yo diría que muchos encontrarán que al minuto o poco más, ya sienten un deseo de moverse. Muchos de nosotros vivimos tan apurados que el solo hecho de quedarnos quietos nos angustia. Sentimos que estamos “perdiendo tiempo”, porque en la vida externa que tenemos, la quietud se asocia con lo esteril, y el movimiento se asocia con lo productivo. También hay gente que se mueve para no pensar.

Mientras estámos en movimiento, no nos angustian nuestros temas pendientes ni reflexionamos sobre lo que nos angustia ¡no tenemos tiempo! creemos que estamos bien, pero en realidad solamente estamos poniendo la tierra bajo la alfombra. En nuestro subconciente los conflictos y problemas siguen estando, causando alteraciones emocionales que nos producen enfermedades y dolencias. Quedarnos quietos es difícil.

Moverse es más fácil. Y cuando algo es difícil, suele ser también justo lo que estamos necesitand hacer. Por eso, lo que debe usted hacer al principio, es elegir un momento de cada día para (a) apagar el celular (b) parar el mundo y (c) entrenarse para poder quedarse quieto, sin angustiarse ni ponerse nervioso. Mucha gente conoce más de un sistema de Qigong, pero sin embargo le cuesta mucho quedarse quieto unos minutos. Todos los practicantes de Qigong conocen al menos una postura estática...

Artículo completo: Wuqinxi

30/1/10

La Reconexión


La Sanación Reconectiva es una forma de sanación que está en nuestro planeta por vez primera. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. Se cree que esto sucede gracias – no tan solo a una nueva gama de frecuencias sanadoras – sino, probablemente, gracias a un ancho de banda totalmente nuevo cuya realidad se ha podido demostrar claramente tanto en la práctica como en laboratorios científicos.

La Reconexión es el proceso de reconexión con el universo, que permite que suceda La Sanación Reconectiva. Estas sanaciones y frecuencias evolutivas pertenecen a un nuevo ancho de banda y nos llegan a través de un espectro de luz e información. Gracias a La Reconexión somos capaces de interactuar con estos nuevos niveles de luz e información, y gracias a ellos podemos reconectarnos. Esto es algo nuevo, diferente, real – y puede ser desarrollado en cada uno de nosotros.

Fuente y artículo completo: www.thereconnection.com/es

Encuesta Estilos Chi Kung


Participa en la encuesta de Odisea Chi sobre los estilos de Qi Gong más populares para poder sondear las preferencias de los amantes del Chi Kung.

Afrodisiacos


En el Kamasutra se recomiendan alimentos como la miel o la leche para que el hombre aumente su energía sexual. Por tradición, en China se usan productos de la tierra, como el ginseng, con el mismo objetivo.

Desde el comienzo de la historia, el hombre ha buscado alimentos para tener más vigor sexual.

Hoy, aunque se sabe que no existen sustancias mágicas que sean capaces por sí mismas de convertir a un simple mortal, en un dios del sexo, investigaciones han encontrado alimentos que sí contribuyen o pueden ser auxiliares para el buen desempeño de los amantes: nuez del Brasil, helado de vainilla, sandía, jengibre, semillas de calabaza y ostras.

29/1/10

Feng Shui para la prosperidad


La armonización del medio ambiente y todo el espacio donde nos movemos bien sea un área del hogar o de la oficina y hasta del mismo vehículo, se centran en el sistema ancestral de estética chino llamado Feng Shui.

Esta práctica pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo el “Qi” positivo.

El Feng Shui se trata de una disciplina reconocida por muchos como una pseudociencia.

“Toda la armonizado con nosotros mismos y entender los elementos que tenemos alrededor de nosotros como los colores y las personas, con las cuales convivimos. El Feng Shui no solamente ayuda a cualquier situación o actitud que se tenga ante la vida, sino también va ayudar a las cosas simples de la vida cotidiana, como puede ser una relación familiar o con nosotros mismos, a nivel sentimental, de presiones o enfermedades”, explicó la experta en el tema Francis Helen, durante una entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA.

Fuente y artículo completo: Impre.com

28/1/10

SHUAI SHOU GONG (Oscilando los brazos)


Siguiendo con los ejercicios de Qigong que no son muy conocidos y que su practica continuada nos proporciona múltiples beneficios, está el SHUAI SHOU GONG (Oscilando los brazos).
Es un Qigong Terapéutico muy interesante y sencillo de realizar, sobretodo a nivel físico, pero a nivel mental necesita bastante concentración para sacarle el máximo de partido. Es un Qigong que previene muchas cosas que después comentaré, pero sobretodo previene del estancamiento del Qi (energía) y Xue(sangre) que puede provocar ciertos tumores, en especial los uterinos de las mujeres, por ello es un Qigong recomendable para las mujeres, sobretodo a nivel preventivo, ya que curativo, también va bien, pero se debe añadir otro tipos de técnicas como la acupuntura y la fitoterapia.

Fuente y artículo completo: Prevención y salud en MTC

25/1/10

Qigong Tibetano


De la medicina chamánica propia del Budismo Tibetano, así como de los tratados tántricos y conceptos filosóficos sobre la longevidad, nació el arte para incrementar la energía interna o lung (chi), denominado por ellos Tun-mo. Los monjes correo, y médicos se veían obligados a recorrer grandes superficies; aguantando temperaturas gélidas por terrenos inhóspitos. Todo ello no seria posible sin un control exhaustivo de la mente y la respiración para incrementar el calor del cuerpo o lung. Debían de tener pleno control del oxigeno al inhalar o exhalar, su vida dependía de ello. Esta técnica de respiración diafragmática y abdominal, era combinada con la mente; los monjes entraban en una especie de trance hipnótico que combinado con la respiración Tun-mo creaban el método del viajero en trance llamado “Lun Gom Pa”. La peculiaridad de este método exclusivo de los lamas místicos consistía en hacer que el cuerpo se hiciese ágil y rápido capaz de correr sobre terrenos casi verticales y dar saltos de hasta 50 pies en terrenos rocosos, intransitables para las gentes comunes.

Fuente y artículo completo: Hop Gar

23/1/10

Chi-Ball Qi-Gong


El entrenamiento del Chi-Ball Qi-Gong es una práctica común en artes marciales externos e internos en china. Fortalece los músculos del torso, los músculos de los brazos y hombros, y aumentar energía física usando la mente para conducir el Qi. En el entrenamiento de chi ball qigong fue una vez una herramienta importante en el entrenamiento de empuje de manos. Sin embargo, debido a su secreto, a menos y a pocos personas lo han aprendido. El arte del entrenamiento de chi ball qigong es hoy casi desconocido.

Fuente y artículo completo: La gimnasia inteligente

22/1/10

Curso de Formación de profesores de Taichi-Qigong (Barcelona)



El Curso de Formación de Profesores de Taichi-Qigong consta de dos Módulos de formación, de un año académico de duración cada uno, los exámenes se realizan al finalizar cada uno de los Módulos.

Tras finalizar el curso y superar los exámenes correspondientes, se obtiene un Diploma acreditativo que capacita al futuro Instructor para impartir clases y cursos de Taichi Chuan y Qigong en base al nivel cursado, pudiendo, si el alumno lo desea, continuar su formación en niveles más avanzados de la práctica.

Inicio:
Martes 9 de Febrero 2010
Duración:
2 años académicos.
Primer año 10 meses, del 9 de febrero 2010 al 14 de diciembre 2010
Segundo año 11 meses de enero 2011 a diciembre 2011
Horario:
Martes de 10 a 12

Más información ISMET

21/1/10

Curar el Hígado


Desde el punto de vista de la medicina china, el Hígado, además de hacer de depósito de sangre y de regular la cantidad de sangre que está en circulación, en función de las demandas de la actividad física, tiene una función primordial que es controlar el flujo uniforme del Chi, evitando su estancamiento.

Los ojos, los tendones y las uñas están relacionadas directamente con el Hígado.
La Ira, las frustraciones, la cólera, son emociones relacionadas con el Hígado.
El equilibrio de la circulación del Chi en el hígado se cosidera básico para el mantenimiento de la salud.

EJERCICIOS CURATIVOS :

Ejercicio 1. Envío de energía.
Siéntate en postura de buda o tumbado. Armoniza tu corazón y calma tu mente.

1.-Centra tu atención en tu hígado. Agradécele las funciones que realiza para ti. Sonríele internamente. Si está enfermo, háblale, como a un ser querido, y anímale para su curación.

2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre la zona del hígado (costado derecho de nuestro cuerpo, donde acaban las costillas). Imagina una corriente de energía que sale de tus manos y la introduces en este órgano, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, cuenta unas doce respiraciones si te ayuda)

3.-Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo el hígado capta la energía curativa que le envías y cómo se va regenerando.

4.- Imagina un hígado sano, esponjoso, por el que circula la sangre y el chi, sin obstáculos.

Fuente y artículo completo: Asociación Jing, Chi, Shen Andalucía

20/1/10

Agenda Odisea Chi


Odisea Chi os ofrece un nuevo blog agenda donde podréis consultar las actividades relacionadas con las terapias naturales que llegan a nuestra redacción. Esta agenda, como todos los blogs de Odisea Chi, también está abierta a vuestra a vuestra participación para anunciar aquellas actividades que organizáis o que os interesan.

19/1/10

Acupuntura



La acupuntura es la práctica de insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. Se originó en China hace más de 2.000 años. Las prácticas de acupuntura norteamericanas usan tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. En los Estados Unidos, el tipo más conocido consiste en la colocación de agujas metálicas, delgadas como un cabello, en la piel.

Las investigaciones han demostrado que la acupuntura reduce la náusea y los vómitos después de la cirugía y la quimioterapia. También puede aliviar el dolor. Los investigadores no comprenden en su totalidad el efecto de la acupuntura. Podría ser parte de la actividad de las sustancias químicas del organismo que alivian el dolor. También podría afectar la manera en la que se liberan las sustancias químicas que regulan la presión arterial y el flujo de la sangre.

Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa

18/1/10

Los sanitarios practican reiki


Más de cien profesionales del Hospital de Jerez se han apuntado a recibir un curso de reiki, una técnica de origen tibetano que se está abriendo paso en España. Es la primera vez que un centro hospitalario andaluz acoge este tipo de formación para sus trabajadores y la experiencia está resultando altamente positiva según su instructor, Pepelu Sánchez..

La idea de llevar la formación en reiki hasta el hospital surgió a principios del pasado año, cuando se dedicó una conferencia a los efectos beneficiosos de la energía en el marco de unas jornadas sobre cuidados paliativos en Oncología. Tras este primer acercamiento, se celebró un ciclo de conferencias específicas sobre esta técnica en el hospital que han posibilitado que ahora se desarrollen los cursos formación.
Aplicación
Pepelu Sánchez defiende la aplicación práctica del reiki en el sistema sanitario español: «Es una terapia sencilla, que apenas tiene costes y que se puede utilizar en cualquier servicio hospitalario y tratamiento. No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones ni depende de las creencias personales». Cita algunos ejemplos de su eficacia: «Se puede quitar una una jaqueca en diez minutos», asegura el profesor.
Además de los cursos que imparte en el Hospital de Jerez, Sánchez forma también a una treintena de trabajadores de Upace. La iniciación al reiki no tiene límites de edad por lo que se puede empezar en la infancia y, según sus seguidores, permanece para toda la vida. Lo ideal es trabajar con grupos de pocos alumnos ya que «se crea un ambiente más cercano e íntimo. La gente habla de ciertas cosas en círculos reducidos que no comentaría si hubiera delante más compañeros», aseguró el instructor tras su larga experiencia.
Además de la Clínica Anderson, en Houston, el reiki ya se trabaja en otros centros sanitarios españoles como el Hospital de Mataró (Barcelona), el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal (ambos en Madrid).
Fuente y artículo completo: La Voz Digital

TALLER: OSIRIS, el Huevo de Obsidiana


TALLER:
OSIRIS, el Huevo de Obsidiana
"Recupera tu Poder Femenino"

Sistema de Sanación con GEOMETRÍAS DE OBSIDIANA
por el Sistema Ana Silvia Serrano

Barcelona, Sábado 6 de Febrero 2010

Horario: de 10h a 14h y de 16h a 19h
Conferencia gratuita sobre terapia con Obsidiana: 2 de Febrero a las 20.30h

Osiris es una terapia vibracional que trabaja sanando la energía femenina en hombres y mujeres"

"La mujer retoma su poder a partir de limpiar su historia, armonizar sus relaciones y
abrirse a
crear su realidad a partir de empezar a desear"

Imparte
Raquel Soler
Terapeuta en "El Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana", formada en España y México.
Avalada por la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana Ana Silvia Serrano, S.C. (S.I.T.O.)

Lugar
Centro El Portal

C/ Ramón Turró, 183. Poble Nou
Barcelona

Inversión
70 €

Información e Inscripciones
Telf. 606 24 06 82
espana@obsidianamx.com

17/1/10

Reiki, una técnica para sanar


¿Qué es el Reiki? Es el manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones.

La palabra REIKI es un término que significa "Energía Vital Universal", es un sistema antiguo de sanación y autosanación que actúa tanto en el plano físico, como mental y espiritual, que transmite energía por la imposición de manos.


¿De qué se trata exactamente esta terapia?

Sus beneficios son múltiples según manifiestan muchos; ayuda a reducir el estrés, produce equilibrio y bienestar, armoniza, energiza, relaja, acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar enfermedades.

También, mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico (de células, órganos y sus funciones), aumenta la claridad mental y la concentración, favorece una actitud positiva de la vida en todo sentido.

Las Sagradas Escrituras de todos los pueblos tienen muchas referencias de curaciones por las manos, pero hay un texto antiguo egipcio, el Papiro de Ebers, del año 1552 A. de C. donde la imposición de manos se describe como un tratamiento médico.

Hoy, tras siglos de negación de este poder, la física concluye que el Universo es Energía y que está presente en todo lo que existe.

Incluso existen muchos aparatos que registran la energía y se ha fotografiado el estado del sanador y del paciente antes y después de la imposición, comprobándose cómo pasa la irradiación de uno a otro.


¿Cómo se hace Reiki?

Cualquier persona que haya sido preparada puede hacer Reiki y lo mejor es que se puede ir practicando sin mayores complejos. Lo importante es que se deben trabajar los centros de energía corporal que se llaman Chakras.

Los más importantes son 7 y están conectados entre sí por un canal que corre -por delante y por detrás- paralelo a la columna. Cada Chakra está relacionado con un órgano y con una glándula.

Una baja o desequilibrio en el flujo de esa energía, produce malestar o -peor aún- enfermedad. El Reiki es la herramienta que activa hasta las mismas células y rompe el hábito de asociar, tanto dolor físico como emocional.

No necesita de la práctica de ninguna filosofía, creencia o religión. Es compatible con todas. Además, se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, chequeos.

Aquel que practica y logra abrir sus canales nunca pierde la habilidad de las manos aunque deje de practicar, ya que el canal permanece abierto de por vida.

El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como "Terapia Complementaria Confiable".

El paciente recibe la sesión de Reiki cómodamente acostado en una camilla ó sentado - de acuerdo a su estado desalud, ya que puede estar internado sin poder moverse e inconsciente-.

El tiempo aproximado se extiende entre 40 a 60 minutos, todo dependerá de lo que el reikista considere necesario.

16/1/10

Acupuntura, ¿buena para el corazón?


La acupuntura puede aumentar las posibilidades de mejoría a las personas que sufran severas fallas cardíacas, según ha mostrado una investigación.

Los investigadores encontraron que la antigua práctica china tiene potencial para reducir de manera dramática la presión del corazón.

Esto se debe a que puede reducir la actividad en el sistema nervioso simpático, el cual regula movimientos involuntarios como los latidos del corazón y la presión sanguínea.

La doctora Holly Middlekauff, de la escuela de Medicina de Los Angeles, Universidad de California, y quien lidera la investigación, indica que existe un creciente interés en la medicina alternativa.

"Sin embargo, hasta ahora nadie había mirado el efecto de la acupuntura en los pacientes con graves problemas cardíacos".

"Nuestra investigación es un primer paso prometedor, pero definitivamente se necesita más estudio".

Fuente y artículo completo: BBC Mundo.com

15/1/10

La Respiración Ovárica


"Los taoistas suelen hablar de la respiración de los órganos. Desde esta perspectiva nuestros órganos respiran tomando qi fresco de su entorno y soltando productos de deshecho que pueden ser qi estancado, emociones negativas o calor. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo. Si estás en la edad de la menopausia puedes practicarla en cualquier momento, si estás embarazada es mejor no practicarla para evitar que la energía se desvíe del proceso de gestación.

[...] La respiración ovárica es una adaptación de la Órbita Microcósmica, y puedes practicarla sentada, o en pie, adoptando la postura del jinete. También puedes realizarla cómodamente tumbada sobre el lado derecho. Antes de practicarla es bueno ejercitar la sonrisa interior en tu útero, llamado Palacio Ovárico, y en los ovarios, acompañando el ejercicio con las manos formando un triángulo al unir pulgares e índices, en contacto con la zona de tus ovarios.

La respiración ovárica puede ayudarte a tonificar tus hormonas reproductivas y a incrementar tu energía a lo largo de la vida."

Fuente y artículo completo: El Tao de la Mujer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...