31/5/10

Científicos descubren cómo la acupuntura calma el dolor


Se originó en China hace más de 2.000 años y está considerada una medicina alternativa. Es la acupuntura, un tratamiento consistente en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. Muchísimas personas recurren a esta técnica para calmar sus dolores de espalda o de cabeza; otras para controlar el nivel de estrés y ansiedad, y hay quien incluso recurre a los 'pinchazos' para reducir náuseas y vómitos después de la cirugía y la quimioterapia.
Hasta ahora, los investigadores no se han puesto de acuerdo respecto al funcionamiento y efectos de la acupuntura. Por ello, existen muchas opiniones al respecto. Para algunos, el supuesto poder sedante no es más que un efecto placebo. Frente a esta idea, otros expertos aseguran que la inserción de agujas activa nervios sensores y hace que la glándula pituitaria o el cerebro medio liberen endorfinas, sustancias de efectos similares a los de la morfina. Frente a estas teorías, una reciente investigación revela cómo la acupuntura consigue activar los receptores que alivian el dolor, algo que hasta ahora no se conocía.
La revista 'Nature' publica esta semana una investigación llevada a cabo en la Universidad de Rochester de Nueva York. Este nuevo estudio parece haber dado con la clave para conocer los mecanismos neurológicos que se activan frente al dolor cuando se clavan agujas en diferente puntos del curpo. La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo encabezado por Maiken Nedergaard.
En la fase experimental del ensayo, practicaron la acupuntura en las rodillas de ratones de laboratorio. Constataron que en esos tejidos se produjo una concentración de adenosina, un neurotransmisor con efectos sedantes. Esta comprobación, de entrada, no supuso ningún avance. Ya se sabía que cualquier tipo de calmante requiere la presencia de un receptor de adenosina, que reside en la fibra nerviosa de los transmisores de dolor y que es capaz de paliar la actividad de dichas fibras.
Rotación de agujas
Los investigadores de la Universidad de Rochester se percataron de que la mera inserción de agujas en una zona de dolor elevaba los niveles de adenosina en los ratones, con lo que no provocaba ningún sensación calmante. Para que se produjera el efecto analgésico debido a un exceso de adenosina era preciso hacer rotar las agujas de manera intermitente, tal y como hacen los acupunturistas.
Además, los científicos encontraron que un medicamento que prolonga la presencia de esta sustancia en los tejidos vivos ayuda a provocar el efecto atenuante del dolor de la acupuntura en los ratones.
Maiken Nedergaard es una pretigiosa investigadora también conocida por sus estudios para calmar los dolores de vértebras o los temblores del mal de Parkinson. Su nueva investigación refuerza anteriores estudios, como el desarrollado por la Universidad de Toronto, que ya habían permitido percibir señales reducía del dolor en la médula espinal de un gato, un ser no susceptible de sugestión.

Consultar el estudio: Aqui

29/5/10

Reiki: Energía que cura

La energía vital del universo es canalizada hacia el cuerpo con el fin de conseguir el bienestar emocional y físico. Muchos ya han descubierto estos poderes curativos del reiki, un método de sanación natural que te invitamos a conocer de la mano de un maestro.

Práctica ancestral, el reiki es hoy una terapia complementaria, cada vez más requerida por las personas que buscan una ayuda para sanar o sobrellevar de mejor manera sus enfermedades.

Su nombre corresponde a una palabra compuesta de origen japonés, que une los términos rei (espíritu) y ki (energía vital), y sus postulados se basan en la creencia hindú del adecuado fluir de la energía por los chakras o centros energéticos del cuerpo humano. El bloqueo de uno o varios de ellos provoca que la energía no fluya correctamente, causando problemas emocionales y afecciones de salud.

Las sesiones de reiki, por tanto, están orientadas a desbloquear los centros energéticos, para favorecer el buen funcionamiento del organismo, actuando primero sobre las emociones, que en un estado alterado pueden causar trastornos y dolencias físicas.

“El reiki es un sistema de sanación natural, en el que la energía del universo es transmitida a los seres vivos. El terapeuta reiki canaliza esa energía universal a la persona para sanarla o para equilibrarla”, sostiene el kinesiólogo, terapeuta floral y maestro reiki, Claudio Irribarra, quien efectúa este tratamiento en el Hospital Fach y en el salón de belleza Beauty Planet, donde lo realiza junto a su esposa, Paula Angermeyer.

“Hay que partir de la base de que toda enfermedad manifestada en el cuerpo físico tiene ya un origen emocional y, por lo tanto, en sus diversos grados, el reiki va a actuar sobre las partes espiritual, mental y física”, explica.

Fuente y artículo completo: www.123

25/5/10

Obesidad según la Medicina China


La difícil tarea de mantener a raya tu peso ideal se manifiesta en esta época del año, tras el largo y frío invierno. Es momento de dietas milagro, pastillas reductoras y aparatos de musculación, aunque, como ya sabes, son una solución poco duradera puesto que la única manera de perder esos quilos para siempre es cambiando tu estilo de vida. Si te comprometes a seguir este camino, tu cuerpo te lo agradecerá de una forma inmejorable: vivirás más y mejor. La medicina china y sus técnicas ancestrales pueden hacer que este cambio te resulte más llevadero. La clave para mantener un buen estado de salud es el equilibrio. El sobrepeso es una muestra más de que algo no está funcionando adecuadamente en tu cuerpo, lo que ha provocado un desequilibrio. En medicina china podemos diferenciar tres tipos de obesidad:

SíndromeSíntomas generales
Obesidad yin Retención de líquidos sobre todo en la parte inferior del cuerpo, manos y pies fríos, poca sed y poca hambre, preferencia por alimentos y bebidas calientes, cansancio.
Obesidad yang Mucha hambre y sed, preferencia por alimentos y bebidas frías, estreñimiento, rostro enrojecido, halitosis, encías inflamadas.
Obesidad hereditaria Dolor lumbar y en las rodillas, problemas óseos, mala memoria, caída del cabello.

Un especialista en medicina china, tras un exhaustivo diagnóstico personalizado, podrá evaluar tu caso y determinar un programa de tratamiento que puede combinar diversas técnicas como la acupuntura, la fitoterapia (plantas medicinales), el tuina (masaje), la dietoterapia china, el Qi Gong o Tai Chi, entre otras. Mediante estas técnicas se restablecerá paulatinamente el equilibrio de tu cuerpo, para que la energía fluya adecuadamente.

Teniendo en cuenta que en medicina china no existen enfermedades, sino enfermos, el especialista también establecerá unas pautas a seguir para controlar tu peso y evitar problemas graves relacionados con la obesidad como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, y los problemas circulatorios y de corazón. Por ejemplo, deberás modificar hábitos alimenticios inadecuados, establecer un plan de alimentación personalizado, practicar una actividad física de forma moderada y regular, descansar lo suficiente, llevar una vida ordenada, mantener una estabilidad emocional y realizar técnicas de relajación para disminuir el estrés y controlar la ansiedad.

Fuente: Farmasalud

El misterio de los meridianos del cuerpo humano


La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.

La aparición de la teoría de los meridianos tiene una larga historia, y ha sido continuamente fortalecida y desarrollada en la práctica médica. Ya hace 2000 años atrás, el libro médico “El ying interno del emperador amarillo” había registrado los meridianos.

La medicina china cree que los meridianos son el acceso al qi del cuerpo humano, el meridiano está adherido a las vísceras, y se difunde por todo el cuerpo; conecta los órganos y los tejidos como una entidad entera coherente. El sistema de meridianos ha jugado un rol importante en la fisiología, patología y prevención de enfermedades.

Fuente y artículo completo: La Gran Época

Los científicos chinos han puesto a prueba la objetividad de los meridianos utilizando experimentos científicos modernos. Un científico de la academia china de ciencia ideó una serie de equipos altamente sensibles y descubrió que los meridianos son líneas que emiten luminiscencia, ellos despidieron 2,5 veces más fotones que una línea que no es meridiano. El meridiano es una línea de menor resistencia eléctrica en comparación con sus lados respectivos en la piel. Al inyectar elementos trazadores en la línea del meridiano, los elementos trazadores se difundieron a lo largo de la línea del meridiano.

Tinción de ADN revelaría la existencia de los subsistemas de meridianos


Por qué el subsistema de meridianos no fué encontrado hasta ahora?

Shin et al. (2005) argumentan que estas estructuras son muy pequeñas, no pueden ser fácilmente detectados a simple vista o con un bajo magnificación del microscopio quirúrgico, son semitransparentes y suelen confundirse con los vasos linfáticos. La diferencia entre estos conductos filiformes y los vasos linfáticos es que los conductos filiformes se encuentran en haces, mientras que de los vasos linfáticos se sabe que son tubos singulares. Los conductos filiformes albergan gránulos que también contienen ADN, mientras que los vasos linfáticos no lo hacen. Además, los tejidos de los conductos filiformes se pueden mover libremente, ya que no se fijan a la superficie de los órganos internos. Esto está en contraste a los vasos linfáticos, los cuales no pueden circular libremente ya que se fijan a la superficie de los órganos internos. Por último, los conductos filiformes contienen gránulos de 1 micras de tamaño, mientras que los vasos linfáticos transportan linfocitos de 5 micras o más grandes.

Muchos investigadores de la acupuntura creen que la acupuntura funciona a través de mecanismos neurofisiológicos, con participación segmentaria, reflejos intersegmentarios y supraespinales, modulación autonómica y neuro-humoral (Rogers 2005). Sin embargo, Shin et al. (2005) señalan otra teoría, en la que los meridianos son parte de un tercer sistema circulatorio formado por tejido conectivo intersticial, que une a la superficie del cuerpo con los órganos internos y las células de todo el cuerpo.

Fuente y artículo completo:Centro Kunlun

24/5/10

La bases de la medicina china


La teoría del yin yang y la de los cinco elementos pertenecen a la vida, filosofía y razonamiento chino. A partir de ahí la medicina acopla estas teorías como un método de clasificación clínica que permiten determinar el diagnóstico y el tratamiento. Estas teorías permiten notar cambios muy sutiles que se producen en el organismo, así como identificar mecanismos importantes de desarmonía.

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de ésta como por ejemplo “la infección VIH.” En cambio, un practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como “la deficiencia del yin” o “la subida de calor del hígado.”

Las palabras chinas yin y yang se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio y Qi (pronunciado como “chi”) puede traducirse más o menos como energía vital o fuerza de vida.

La medicina tradicional china no se basa en bioquímica ni en patología como la occidental, sino en el balance entre el yin y el yang; los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua); los seis factores patógenos (frío, viento, sequedad, calor, humedad y fuego) y las siete emociones (alegría, cólera, ansiedad, obsesión, tristeza, horror y miedo).

“El sistema ying yang son las dos fuerzas opuestas complementarias. Todos los procesos en el universo, en el cuerpo y en las enfermedades corresponden a la relación de esas dos energías que tienen que estar en equilibrio”, cuenta el doctor Calderón.

La teoría de los cinco elementos, por su parte, se basa en observaciones del medio ambiente. “Para los chinos nuestro sistema de órganos y vísceras están relacionados con la naturaleza. Por ejemplo, al hígado le asignan la simbología de la madera, al corazón el fuego, al bazo la tierra, a los pulmones el metal y a los riñones el agua. De esta forma, los cambios que ocurren en la naturaleza también suceden en el cuerpo y tienen una relación lógica de trabajo. Somos un microcosmos, un sistema de biodiversidad y, de acuerdo a eso, puedes ir explicando todas las enfermedades”, afirma el médico.

En definitiva, el núcleo de la medicina china es una teoría orgánica, según la cual la actividad del organismo está relacionada con los cambios del medio ambiente y, a la vez, con los cinco órganos, las seis vísceras, los órganos de los sentidos, las estructuras corporales (los huesos, los tendones, los músculos, los vasos y la piel), con los siete sentimientos y con otros sistemas interrelacionados fisiológica y patológicamente.

Entonces, según la teoría, cualquier exceso o deficiencia puede causar enfermedad, así como el desequilibrio de alimentos, bebidas, trabajo o ejercicio. Además, la buena salud requiere de la energía vital o Qi para fluir de manera uniforme por el cuerpo a lo largo de los 12 canales o meridianos principales. Con toda esa información un médico chino podría diagnosticar “yin deficiente en el estómago”, en vez de una úlcera péptica.

En definitiva, la medicina tradicional china se basa en la unicidad del interior con el exterior.

Para que más o menos pueda dimensionar el extenso campo de acción y estudio de la medicina tradicional china le mencionaremos algunos de los aspectos fundamentales que estudia: la actividad espiritual en relación a las cuatro estaciones, la interrelación mutua entre la energía vital y la energía de la naturaleza, la producción de la energía de los cinco órganos y su control mutuo, los puntos más importantes de la pulsología y sus manifestaciones normales en el hombre sano, los cambios de la energía de los cinco órganos según el tiempo, la distribución de los 12 canales en la piel, el sitio de conexión de la energía de los canales, entre muchísimos otros temas más.

Fuente y artículo completo: Revista Vida

23/5/10

La teoría equivocada de los radicales libres.


Los términos “radicales libres” y “antioxidantes” son los últimos términos puestos en boga por los fabricantes de productos para la salud. Afirman que la oxidación de ciertos alimentos en el cuerpo crean “radicales libres” y que éstos transfieren electrones o crean “huecos” (este es un término utilizado en la terminología de semiconducción para indicar ausencia de electrón) que dañan las células humanas. Para prevenir esta situación sostienen que hay que consumir alimentos o vitaminas antioxidantes.

Desde el punto de vista técnico esto no tiene sentido. Para comenzar, los industriales de la salud no entienden el significado técnico del término “radicales libres”. Los “radicales libres” tienen que poseer polaridad bien sea positiva o negativa. Si el proceso de oxidación de los alimentos en el organismo crea “radicales libres” ellos tienen que ser de la misma polaridad; de lo contrario al ser de distinta polaridad, se atraerían desapareciendo inmediatamente, por lo cual no existirían los “radicales libres”.

Si los “radicales libres” tienen polaridad positiva como lo sostienen sus promotores, todos estos “huecos” positivos se irían inmediatamente a la superficie de la piel ya que el cuerpo humano es un excelente conductor de energía. Recuerde que cargas de la misma polaridad se rechazan, razón por la cual la piel se cargaría positivamente. Si este fuera el caso, recibiríamos descargas eléctricas siempre que nos diéramos la mano con otra persona....

Fuente y artículo completo aquí

22/5/10

Japoneses se esperanzan con acupuntura como secreto de belleza


TOKIO (Reuters) - Olvídese de la cirugía cosmética. El antiguo tratamiento de la acupuntura está ganando popularidad como un secreto de belleza en Japón, casi 1.500 años después de que llegara de China.

Mientras las sesiones estéticas se tornan más orgánicas o emplean remedios tradicionales, las mujeres se entusiasman con la idea de probar la acupuntura, una técnica famosa por sus beneficios para la salud, tal como demostraron esta semana en la exhibición "Beauty World Japan".

Insertar pequeñas agujas en la cara refuerza los poderes curativos naturales de la piel, dice el terapista Takeshi Kitagawa.

"Este no es un procedimiento médico o quirúrgico", dijo Kitagawa, acupunturista y dueño del centro de relajación Yojo.

"Usamos los poderes curativos que posee naturalmente el cuerpo de la persona, y dentro de la tendencia general de una 'belleza más natural', nuestra acupuntura es muy bien aceptada", sostuvo.

Japón es el segundo mercado mundial de productos y servicios de belleza, con ventas estimadas de más de 15.000 millones de dólares sólo el año pasado.

Los permisos para los acupunturistas comenzaron a ser otorgados durante la Era Meiji en Japón, hace unos 130 años.

Kitagawa dice que sus clientes, mayormente de unos 30 años, están cada vez más esperanzados con el tratamiento porque consideran que los cosméticos o liftings son demasiado costosos y poco saludables.

"Es diferente a la cirugía plástica, no tiene riesgo de fracasar. Aparte, usa el poder innato del cuerpo humano para crear belleza, y esa es la razón por la cual me gusta", dijo Rie Hayashida.

Japón tiene alrededor de 40.000 acupunturistas registrados y más de 150 escuelas, principalmente centradas en los usos tradicionales.

(Reporte de Dan Sloan; Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente: Reuters

20/5/10

OBSERVA TU LENGUA Y DESCUBRE COMO ESTÁ TU SALUD

By Maoshing Ni, L.Ac., D.O.M., Ph.D.


Tu lengua es una de las herramientas más importantes en el diagnóstico en medicina china. ¿Cómo podemos interpretar nuestro estado de salud mediante la observación de la lengua?
La lengua es una de las zonas de diagnóstico más importantes en las tradiciones médicas ancestrales. ¿Por qué? La lengua contiene agua, electrolitos, mucosidades y enzimas, es un órgano de gran sensibilidad y su aspecto varía en función de los cambios físicos del cuerpo. En medicina china, la lengua es un “mapa” del interior del cuerpo. Al igual que la cara, la lengua se divide en 5 zonas/elementos.

lengua MTC

Signos y síntomas:
Una lengua normal sería rosada, musculada sin marcas dentales ni decoloración, y cubierta por una capa fina clara que muestra las secreciones de saliva. Los cambios en tu salud quedan reflejados en el color, la forma y la capa de zonas específicas.

Color:
Cuando el color de la lengua se intensifica (de blanco a escarlata y púrpura) significa que hay un incremento de calor en el cuerpo. El calor significa inflamación, infección o hiperactividad de la red de órganos. En cambio, cuando el color se vuelve más claro (de rosado a pálido y blanco) indica frío, lo que significa anemia, frío patógeno o bajo nivel energético y funcional del órgano correspondiente. Por ejemplo, hay muchos pacientes que se están sometiendo a tratamientos quimioterápicos o con síndrome de fatiga crónica que tienen la lengua muy pálida, indicador de un nivel de energía muy bajo.

Capa de la lengua:
La densidad y el color de la capa que recubre la lengua o incluso la ausencia de la misma también indica otros aspectos. Cuando la capa de la lengua se vuelve más gruesa, generalmente es una muestra de un desequilibrio en el sistema digestivo. Cuando la capa se vuelve densa, generalmente muestra la disminución del sistema inmune con cándida. Cuando la capa se vuelve amarillenta, es una señal de infección o inflamación en el cuerpo. Una capa pelada es una señal de daño o debilidad en algunos sistemas del cuerpo.

También se pueden analizar los problemas más importantes a través de las regiones de la lengua, que muestran qué órgano está afectado.

Fuente y artículo completo: FEMTC

Consejos para prevenir la migraña


Wen Hsiu Hu (Licenciada en Medicina Tradicional China)

El cerebro requiere gran cantidad de energía o chi para funcionar correctamente. Es el centro de mando y dirección del cuerpo, y todo el chi y sangre generados por el bazo-estómago y el pulmón han de ascender a la cabeza para nutrirlo, de modo que se necesita un buen mecanismo de circulación y motor de empuje. Para ello se puede:

  • Respirar de forma pausada y profunda, involucrando hasta el bajo vientre y la parte posterior de la espalda. Solemos aspirar más que espirar, pero hay que vaciar bien los pulmones antes de llenarlos.
  • Comer es un acto consciente, a diferencia de respirar, y sin embargo lo hacemos sin pensar ni darnos cuenta. Hay que empezar por regularizar los horarios de comidas y ser consciente de lo que va mejor a cada uno, escuchándose y respetando las propias necesidades.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas, sobre todo las frías.
  • La dieta ha de ser equilibrada y variada, y tener en cuenta la estación.
  • En caso de migraña por bloqueo del hígado, mejor optar por alimentos verdes y de sabores ácido, amargo y salado mezclados, siempre de una intensidad mediana. En ambos casos es bueno tomar alimentos que relajen por su textura, sabor o color, y en un ambiente que también relaje.

  • Fuente y artículo completo: Nutricelldemexico

    18/5/10

    Medicina China y Cáncer

    Los investigadores de la Universidad de Washington han encontrado en lamedicina tradicional china un compuesto que es 1200 veces más específico en matar ciertos tipos de células cancerosas que las drogas actualmente disponibles, que anuncia la posibilidad de una mayor eficacia de drogas de quimioterapia con efectos secundarios mínimos.

    image

    El nuevo complejo pone un nuevo giro en el común de lucha contra el cáncer a través de la artemisinina, que se deriva de la planta de Ajenjo dulce (Artemisia annua L).

    El Ajenjo dulce se ha utilizado en la medicina china, por lo menos 2000 años y se come en ensaladas en algunos países asiáticos.

    Los científicos encontraron un producto químico, la artemisinina homing que representa un dispositivo que apunta a una droga selectiva que ataca a las células cancerosas, evitando las células sanas.

    "El compuesto es como un agente especial que actúa como si se plantara una bomba en el interior de la célula", dijo Tomikazu Sasaki, profesor de química en la UW y autor principal del estudio.

    En el estudio, los investigadores de UW probaron su compuesto a base deartemisinina en células de leucemia humana y es muy selectivo a matar las células cancerosas.

    Los investigadores también tienen resultados preliminares que muestran que el compuesto es igualmente selectivo y eficaz para los casos humanos de cáncer de mama y cáncer de próstata las células, ya que de manera efectiva y segura mata el cáncer de mama en animales de laboratorio, dijoSasaki.

    El compuesto se está licenciado por la Universidad de Washington para Artemisia Biomédica Inc., una compañía de Lai, Sasaki y Narendra Singh, profesor asociado de UW de la bioingeniería, fundada en Newcastle, Washington para el desarrollo y la comercialización, pero los ensayos humanos requieren al menos de varios años.

    Artemisinina es fácilmente disponible, dijo Sasaki, y espera que sus compuestos puedan ser fabricados a bajo precio para ayudar a los pacientes de cáncer en los países en desarrollo.

    Fuente: Viviendo sanos

    15/5/10

    Yan Xin Qigong

    video

    Información Yan Xin Qigong aquí

    Los tres tesoros: la esencia, la Energía Vital y el espíritu

    La esencia del ser
    La esencia del ser

    La energía básica para la vida del ser humano se organiza en 3 niveles: la esencia o energía más densa, la Energía Vital propiamente dicha y el espíritu o energía más sutil que se corresponden a las áreas anatómico, fisiológico y mental del ser humano.

    Se denominan “los tres tesoros” porque su carencia o escasez debilitan la salud y es por este motivo que se consideran el origen de la vida, por lo que también se les llama “los tres fundamentos”.

    “El espíritu viene del Cielo, la esencia de la Tierra, y la energía de la Armonía central. Los tres juntos no hacen más que uno”, dice Zhuang Zi. El cuerpo transforma la esencia en Energía Vital, y la Energía Vital en espíritu, al mismo tiempo el espíritu dirige la Energía Vital y la Energía Vital alimenta la esencia, los niveles energéticos son interactivos y jamás un nivel se puede aislar del resto. El objetivo del Qigong es reforzar estos tres niveles energéticos, para transformarlos y controlarlos en el propio ser.

    La esencia es la fuente original o materia prima de todas las criaturas vivas. La esencia define la naturaleza y las características de todas las cosas. Primeramente la esencia la heredamos de nuestros padres, por tanto, la calidad y cantidad innata caracteriza un estado más o menos saludable durante toda la vida.

    La Energía Vital está omnipresente en todas las cosas de la vida. En el cuerpo humano, según las propiedades y funciones, se definen diferentes tipos de Energía Vital básica.

    Cuando la Energía Vital fluye de manera anormal en alguno de los doce meridianos, el órgano relacionado recibe una cantidad incorrecta de Energía Vital. La enfermedad se genera a partir de la insuficiencia, agotamiento, estancamiento y rebeldía de Energía Vital en el sistema. La práctica del Qigong reequilibra la energía en todo el organismo.

    Es muy difícil traducir con precisión, el ideograma que se corresponde al espíritu. Se puede interpretar como el alma, la conciencia. Es lo que diferencia el ser humano de las cosas inanimadas. El espíritu está vinculado y depende de la mente racional y por tanto se relaciona al pensamiento, a la concentración y a la memoria. También está vinculado a la mente emocional. Un espíritu elevado se obtiene gracias a la abundancia de Energía Vital.

    Fuente y artículo completo: Web Islam

    12/5/10

    Adelgaza haciendo el amor


    La sexóloga Carmen Vijande ha defendido un revolucionario método para adelgazar naturalmente y con mucho placer: la dieta del sexo.

    Para mantenerte en forma, en vez de recurrir a los aparatos del gimnasio, la experta propone una manera más atractiva de perder unos kilos: llegar al orgasmo, porque puedes gastar hasta 127 calorías, 500 si es en la regadera o tina y 60 con sólo dar un apasionado beso. Según la sexóloga, la pérdida de peso depende en gran parte de la postura que adoptes durante el coito, por lo cual no estaría de más repasar el milenario pero siempre vigente Kamasutra.

    Según sus partidarios, la 'dieta del sexo' tiene dos ventajas: con tu pareja puedes practicarla tanto tiempo como quieran o hasta que el cuerpo aguante, y además es un excelente ejercicio para tu organismo. Pero toma en cuenta que sus efectos dependen de la duración de la relación sexual, las posturas que adoptes, los movimientos que realices y la intensidad del encuentro amoroso.

    Los médicos afirman que los movimientos pélvicos, la aceleración de la respiración, el incremento de los latidos cardiacos, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales, los espasmos musculares y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico.

    La ciencia calcula que durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 150 calorías, igual que caminar vigorosamente o subir y bajar escaleras. Por eso, el sexo puede considerarse una actividad benéfica para adelgazar, aunque de una forma moderada.

    11/5/10

    PARA TRATAR EL ESTRÉS POST TRAUMÁTICO El Ejército de EEUU experimenta con aromaterapia y acupuntura


    El Ejército de Estados Unidos está experimentando con técnicas de aromaterapia, acupuntura y otros métodos "heterodoxos" para tratar el estrés post traumático de los soldados, según dijo este sábado el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

    Gates hizo esta revelación durante una reunión en Fort Riley, Kansas, con las esposas de los soldados. Asimismo, aseguró que existe la posibilidad de que estos tratamientos sean cubiertos por el seguro médico militar.

    "Tenemos una unidad experimental que está tratando a los soldados que sufren estrés post traumático, usando varios métodos heterodoxos, como la aromaterapia o la acupuntura, que están dando resultados y que, probablemente, puedan incluirse en las pólizas", explicó.

    El Pentágono ha registrado un incremento del número de soldados que sufren este desorden traumático tras una larga estancia en destacamentos en Irak y Afganistán.

    El desorden puede provocar regresiones, irritabilidad o parálisis emocional, dependiendo del tipo de experiencias traumáticas a las que la persona se haya expuesto.

    Un reportaje publicado en enero por la revista médica 'New England Journal of Medicine' señalaba que los soldados estadounidenses destacados en Irak a los que se les administró morfina en la primera hora después de haber sido heridos eran menos propensos a desarrollar este tipo de estrés.

    Fuente: Reuters

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...