8/6/11

¿Qué hacer si su niño está desinteresado en la comida y no tiene apetito?



En primer lugar, la pérdida ocasional de apetito es frecuente en niños y en general nada de qué preocuparse si su hijo está sano en todos los demás: activo de tamaño normal y el peso, el pelo y las uñas fuertes. Si la falta de apetito se extiende durante varias semanas, es mejor consultar a un médico para asegurarse de que su hijo no sufre de una enfermedad.

En la medicina tradicional china, falta de apetito significa a menudo la falta de armonía en el bazo, sistema que es responsable de la digestión y la distribución de los nutrientes por todo el cuerpo. Por otra parte, el órgano bazo apoya la producción de qi (energía) y la sangre, que promueve el crecimiento de los músculos y los huesos. Enfermedades causadas por el bazo puede ser tratada con medicina natural y la acupresión.

Desinterés en la alimentación también puede ser causado por malestares emocionales. Como el bazo gobierna la emoción "preocupación", la ansiedad acerca de los factores externos a menudo va acompañado de falta de apetito.

Cuando se enfrentan a problemas en el hogar o la escuela, algunos niños suelen reducir su consumo de alimentos para atraer la atención de sus padres. 

En la mayoría de los casos, los niños a controlar su propio apetito. Cuando los niños se quedan solos, consumen lo que usan para el crecimiento y desarrollo normales. A veces,
anhelan los carbohidratos, proteínas o vitaminas dependiendo de su estado de desarrollo. No es aconsejable forzar a los niños a comer algo que no les gusta.

Además, los horarios de comer para los niños son diferentes de las de los adultos. Por lo general, los niños prefieren comidas pequeñas y flexibles y raras veces más de tres comidas grandes como los adultos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...