14/11/09

Taller de Qi Gong y Ba Gua Zhang


Inspirado en el I Jing, el Libro de las Mutaciones Cósmicas, el Ba Gua Zhang es una de las artes energéticas más completas de la tradición china. Ba Gua designa las ocho direcciones del espacio cósmico y de la rotación embrionaria que forma nuestro cuerpo físico y energético; Zhang es la mano abierta, imantada con la energía de nuestro Dan Tian, centro de gravedad natural de nuestro cuerpo.

A partir de la meditación vertical del Qi Gong y del ajuste de la postura activaremos la circulación de nuestro qi o energía vital y lo potenciaremos con la ayuda de los movimientos energéticos y bellos del Ba Gua Zhang. Este arte nos permite trabajar sobre las ocho direcciones del movimiento, ayudándonos a espacializar nuestro cuerpo, y a potenciar y transmutar la energía básica o sexual en una emanación del corazón.

Siguiendo la ruta de la seda, desde el Asia Central, el Ba Gua Zhang se desarrolla y toma forma en China. Las enseñanzas de este taller se inspiran directamente del linaje del “Dragón Viajero”.


Fechas: Domingo 29 de Noviembre y Domingo 6 de Diciembre.


Horario: 10h30 a 13h.

Lugar: Parque del Putget. Barcelona

Practicamos en la cima del parque.

Acceso más cercano por c/Marmellá. Hay otro por c/Manacor.

Metro Vallcarca, L.3; FCG L6 Putget; FGC L7 Avda. Tibidabo.

Imparte: Isabel calpe Rufat

Información: isabelcalpe23@yahoo.fr


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...