5/4/09

Profesor Lin Housheng


“El 21 de junio de 1980, en el Hospital del Pueblo nº 8 de Shanghai, tuvo lugar una operación quirúrgica singular. Un maestro de Qigong estiró la mano derecha y apuntó los dedos índice y corazón a un punto de acupuntura en el entrecejo del paciente.
Por sus dedos emitió waiqi, o flujo de energía, desde una distancia de unos 3cm para anestesiar a una mujer de 29 años que yacía relajada sobre la mesa de operaciones, con los ojos cerrados. Tres minutos después, el hombre del Qigong indicó al cirujano que empezara la operación de un tumor en la tiroides.
La paciente no dio la menor muestra de dolor. Sólo una observación casual traicionó su conciencia del escalpelo. “¿Cómo es doctor?”. Durante los 140 minutos que duró la operación, estuvo totalmente a gusto, y cuando la enfermera le dijo que le habían quitado un tumor del tamaño de una nuez junto con los tejidos contíguos, una pequeña sonrisa iluminó su cara. Después que la restañaran y cosieran la incisión, se sentó lentamente y dio las gracias al maestro de Qigong y al cirujano.”


Bian Ji. Periodista de China Sports Magazine
Los prodigios del Qigong Mandala Ediciones 1989


El maestro de Qigong era el doctor Lin Housheng, profesor del Colegio de Medicina China en Shanghai, director del Instituto de Investigación de Qigong en China y Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Curas Naturales. Sus estudios científicos sobre la curación Qigong se han publicado en la prestigiosa revista Nature (Vol. 275,1978). El Maestro Lin también ha dado personalmente tratamientos de Qigong a los altos funcionarios chinos, tales como el presidente de la República Popular China Jiang Zemin .

El Dr. Lin Housheng tiene publicados más de 10 libros y es el autor de la famosa serie de ejercicios terapéuticos de Qigong conocidos con el nombre de Shibashi o de los 18 Movimientos que pueden verse en una grabación histórica recogida en este blog.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...