7/9/09

Teoría de la trasmisión de Qi a distancia




Debemos tener presente que todo lo que existe en el Cosmos es energía, todo es Qi, la materia como tal y el cuerpo humano no dejan de ser energía en estado más denso. Nuestro espíritu, nuestros pensamientos y nuestras emociones también son energía y por medio de los estados más sutiles y ocultos de nuestro ser permanecemos entrelazados y formando parte del infinito mar de Qi que es el Universo.

El Maestro Wong Kiew Kit expone: Dado que el Chi es un médium universal que conecta todas las cosas, un maestro de Chi-Kung puede trasmitir sus impulsos de chi (Qi) a otra persona que se encuentre a gran distancia.

El chi que trasmite un maestro a un receptor lejano es diferente del chi que trasmite a una persona que tiene delante. Cuando el receptor esta delante de él, el chi trasmitido es físico: procede del chi del maestro y viaja directamente de sus palma, dedos o cualquier parte de su cuerpo hasta el receptor.

Si el receptor está muy lejos no es posible enviar físicamente el chi. El maestro tiene que trasformar el chi en Shen (poder mental) , y luego trasmitir ese Shen al receptor lejano.

El poder mental se trasmite en forma de impulsos. Los impulso del maestro golpean un extremo del médium.chi y éste lo trasmite al otro extremo. Cuando los impulsos llegan al receptor que está en el otro extremo, éste recibe los impulsos en forma de chi. Pero este chi no es el mismo que el chi que sale físicamente del maestro, aunque similar.

Por lo tanto, la trasmisión de chi a distancia precisa el logro de dos niveles de chi-kung: trasformar el chi en Shen y fundir la mente con el Cosmos.

Fuente: “El Arte del Chi Kung” de Wong Kiew Kit

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...