23/11/09

Esferas Chinas

Esferas chinas o Kung Fu Chio (también bolas de la salud Baoding): su principal objetivo es para hacer terapia de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar; y se pueden coleccionar por la variedad existente en el mercado.

No son solamente objetos de adornos, aunque hay quienes las usa únicamente como decoración de oficina y hogar.

Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, desde donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

Son unas esferas de metal esmaltado (aunque también las hay de mármol o de otro material), de tamaño medio entre una pelota de golf y una de tenis, se hacen girar de dos en dos sobre la palma de la mano ayudándose de los dedos. Las que son de metal tienen un mecanismo interno que suena como campanillas, produciendo un sonido ambiental agradable y confortador.

Según la medicina china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chi, ki en japonés). A lo largo de estos caminos existen puntos de acupuntura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chi para que fluya por todo el cuerpo.

Este ejercicio estimula la circulación de la sangre también, de esa manera se consiguen cantidad de efectos positivos saludables para el cuerpo, mejora energética y de memoria, se reduce la fatiga y la depresión, incluso aumenta la posibilidad de ser más longevo según la tradición china.

Fuente Wikipedia

Para saber más: Periódico Convivir

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...