18/11/09

La historia del Chikung


La historia del chikung es verdaderamente muy larga. Se cuenta que hay inscripciones incluso en caparazones de tortugas y huesos pertenecientes a las dinastías Shang del 1765 al 1122 A.C.y Zhou 1121 al 256 A.C. Además el Pa-Kua considerado como la biblia del Chikung puede haber sido escrito por FuShi sobre el 5000 A.C.


Se dice que el chikung se originó en tiempos remotos, hace unos 10000 años. Hay diversas teorías de cómo se originó el Chikung. Una de ellas comenta que Taishanlaojun. (Laotsé divinizado) bajó del cielo y empezó a enseñar el Chikung. En otras ocasiones que se descubrió a partir de la vida cotidiana. con los estiramientos, bostezos cuando llegaba el cansancio y por otro lado los pequeños golpecitos que se daban en zonas doloridas. Otros cuentan que evolucionó a partir de la danza.


En epocas antiguas donde hubo una época de lluvias continuas e inundaciones las personas para estar activas crearon la danza como medio para la salud Hay otra leyenda que se dice que fue por imitación de la respiracion de los animales. Se dice que los animales absorsen de manera muy eficiente la energía del cielo y de la tierra etc... Sobre todo la serpiente y la tortuga.


El documento más antiguo que se conserva del chikung es el Hetu de unos 7000 años de antiguedad compuesto por FuShi (un rey-chaman de la prehistoria), el Hetu o Hotu Dibujo del río Ho, Le fue dado por el cielo y es donde se explicaba la estructura subyacente del la naturaleza y el caos.

Fuente y artículo completo: Wubaomen

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...