17/11/09

Enfermedades comunes de la mujer


Hay una serie de condiciones clínicas que afectan comúnmente a la mujer. Éstas incluyen la migraña, depresión, insomnio, síndrome de intestino irritable, fibromialgia, síndrome premenstrual, y síndrome de fatiga crónica.

También hay un patrón común entre estas enfermedades cuando son examinadas desde la perspectiva de la medicina china antigua. En éste paradigma, tales condiciones usualmente poseen un desequilibrio de energía que involucra al elemento madera, el cual se manifiesta en los meridianos del hígado y la bilis, una de las muchas redes de energía en el cuerpo humano.

En el nivel de energía o qi, el hígado regula la digestión. La energía estancada en el hígado puede causar reflujo esofágico, hinchazón, y diarrea y estreñimiento alternados. El meridiano del hígado se extiende al rededor del área temporal de la cabeza (zona de las sienes). Por lo tanto, cuando la energía en el hígado-bilis esta desequilibrada, puede causar molestias visuales y dolores de cabeza temporales, como la migraña.

Fuente y artículo completo: http://www.lagranepoca.com/article.php?id=3239&online=y

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...