Desde los antiguos inicios de la medicina china, los masajes se utilizaron siempre con motivo de lograr una armonía en el cuerpo del enfermo, siempre con fines terapéuticos. El modo de empleo de la fuerza se basa en los puntos de gran dolor, que presentan hinchazón o que manifiestan bloqueos de tejidos nerviosos y falta de circulación. También se hace énfasis en tratar las zonas del cuerpo que conforman un actoreflejo en otra parte del mismo, pudiendo curar así diferentes zonas desde un mismo lugar.
Esto se manifiesta especialmente en los pies. Es muy común tomar sólamente masajes de pies, los cuales lo dejarán completamente relajado y si tenía algún dolor existente en su cuerpo, seguramente se le esfumará por completo.
El poder del masaje ha sido tal, que actualmente (y no sólo en los locales chinos) toda terapia se complementa con sesiones de masajes, para generar un equilibrio perfecto entre el cuerpo interior y el estado de la persona.
Los movimientos empleados son muy variados. Los más comunes son los de apriete y empuje en las zonas más inflamadas, como también así el relajante apriete y punteo de dedos sobre la superficie de la piel. También puede llegar a experimentar grandes dolores cuando se le aprieta y pellizca la piel o también cuando se intenta elongar el cuerpo.
Fuente y artículo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario