10/1/09

Qigong Ba Duang Jin


El Ba Duang Jin es conocido, entre otros, como Las Ochos Piezas del Brocado de Seda, Las Ocho Joyas o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado. Es uno de los ejercicios de Chi Kung más antiguos y populares. Esto ha influido para que con el transcurrir del tiempo se hayan desarrollado diferentes formas de realizarlos. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones.

La serie Ba Duan Jin se atribuyen al general Yue Fei que hacia practicar estos ejercicios a sus tropas y la leyenda narra que nunca conoció la derrota. Nació en el año 1103 d.C. durante la invasión que sufrió la dinastía Song por parte de las tribus nómadas Jin, que vinieron desde Asia Central. Yu Fei fue un hombre extraordinario que logró grandes victorias contra los Jin al frente de su ejército, hasta que una traición acabó con su brillante carrera y también con su vida.

Para saber más:

Arte Taoista

Yin Yang Perú

Ba Duan Jin Qi Gong

Choy Lee Fut

En el Sur del Sur

En el excelente vídeo que ofrecemos se puede aprender una de las formas de Ba Duang Jin recomendadas por la Associación China de Qigong para la Salud.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...