28/5/11

Hipertensión Arterial


La principal causa de la presión arterial es el volumen de sangre en las arterias. Este volumen es directamente proporcional a la presión arterial. Ello significa que un aumento del volumen de sangre tiende a aumentar la presión y un menor volumen a reducirla. Los dos factores que más influyen sobre la presión arterial son el  gasto cardíaco y la resistencia periférica. El gasto cardíaco es la cantidad de sangre que sale del corazón por unidad de tiempo y depende del volumen de sangre bombeada por los ventrículos en cada latido y de la frecuencia cardíaca. La resistencia periférica es aquella resistencia aplicada al flujo sanguíneo  por la fuerza de fricción entre la sangre y las paredes de los vasos.

En la Medicina Tradicional China no se encuentra definida la hipertensión como una enfermedad diferenciada, queda incluida como un síntoma  de enfermedades enmarcadas en la clasificación de cefaleas, mareos y vértigos. La bibliografía china sostiene  que en la hipertensión los tres órganos más implicados son el Hígado, el Bazo y el Riñón. El Hígado y el Riñón cómo responsables del ascenso de Yang o Fuego de Hígado, y el Bazo como responsable de la formación de Flema. Según la medicina china las causas más habituales de la hipertensión son: el estrés emocional, el exceso de trabajo, la edad avanzada y la dieta irregular.

1 comentario:

Hipertension dijo...

Una dieta rica en potasio puede ayudar a reducir la hipertensión o presión arterial alta. Pero ten cuidado con cantidades excesivamente elevadas de potasio es malo para el corazón, y puede causar problemas en el ritmo. El potasio es bueno, pero consulte con su médico y asegúrese de que el suero (sangre) doesnt potasio son muy altos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...