16/5/11

Terapias contra el exceso de líquido


Como complemento a una dieta depurativa, el empleo de tratamientos estéticos como
 la mesoterapia, la presoterapia, el drenaje linfático manual y la vibroterapia médica 
mejoran el retorno venoso y ayudan a que el organismo drene correctamente


DRENAJE LINFÁTICO MANUAL  
Se trata de una técnica que, según la doctora Dennys Ramírez, directora médica de la Clínica Corporal Mira+Cueto, «su finalidad última consiste en estimular el sistema linfático, cuyas funciones son esenciales para nuestro organismo pues contribuye a mantener la homeostasis (equilibrio de los tejidos orgánicos), regulando el flujo intersticial drenando y transportando moléculas que por su tamaño no puede evacuar el sistema venoso».  
 

MESOTERAPIA  
Consiste en la administración interdérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas por medio de múltiples microinyecciones que activan la circulación local. 
 

PRESOTERAPIA  
El tratamiento de presoterapia es uno de los más sencillos y eficaces que existen en el área de la estética. Tras la colocación de unas mallas que llegan hasta  la cintura, «se ejerce una presión milimétrica y precisa a lo largo de todos los canales linfáticos, favoreciendo la circulación de la sangre. 


VIBROTERAPIA MÉDICA    
Se trata de una plataforma vibracional que estimula los músculos produciendo contracciones musculares reflejas que activan el metabolismo, incrementan el riego sanguíneo y mejoran el retorno venoso y el tono muscular. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...