17/3/09

Los Seis Sonidos Curativos (Liu Zi Jue)

video

Los Seis Sonidos Curativos (Liu Zi Jue) es una técnica tradicional del Qigong Médico. El ejercicio que se presenta en este vídeo debe realizarse sentado en una silla y con la espalda recta, tal como se muestra en la grabación.

Los 6 Sonidos Curativos deben pronunciarse correctamente y 6 veces cada uno. Los sonidos ejercen una vibración que afecta directamente a un órgano concreto depurándolo y sanándolo tanto físicamente como emocionalmente.

Si deseamos completar el ejerció de sanación con una visualización, al inspirar imaginaremos una luz que llega a nuestro órgano y lo tonifica al espirar pronunciando el sonido visualizaremos como expulsamos las energías negativas de nuestro órgano ( enfermedades y emociones)

Los 6 sonidos Curativos y sus respectivos órganos son los siguientes:

1. Sonido “XU” Tranquiliza el Qi (energía) del hígado, se usa para tratar enfermedades de los ojos, dolor de cabeza, tics y también problemas faciales. Combate la depresión, la ira, la frustración, el resentimiento, la amargura y el despreció.

2. Sonido “KE” Refuerza el Qi del corazón y se utiliza para tratar la inquietud, las palpitaciones, el insomnio, las perturbaciones del sueño, la locuacidad. Se recomienda para disminuir la excitación, el deseo y la alegría excesiva, los celos y la avaricia.

3. Sonido “HU” Refuerza el Qi del bazo y trata los problemas digestivos. Reduce la reflexión excesiva y la obsesión.

4. Sonido ·”Si” Tonifica el Qi de los pulmones siendo indicado para combatir las enfermedades pulmonares como la tos y el asma. Indicado para mitigar los episodios de tristeza y de preocupación excesiva.

5. Sonido “CHUI” Refuerza el Qi de los riñones y está indicado para los problemas de insuficiencia renal, eyaculación precoz y espermatorrea. Combate el miedo, los sustos, shock y ansiedades.

6. Sonido “ XI” Regula el Qi del Triple Calentador. Se utiliza para tratar el tinitus, la sordera, hinchazón de axila, dolor de muelas y la inflamación de garganta.

Bibliografia, vídeo e información : Beijing Digital Museum of TCM

Más información en Tao Integral

3 comentarios:

SOYCABEZOTA dijo...

Hola. En primer lugar felicitarte por el trabajo que estás realizando.
En segundo lugar, comentarte que hace tiempo buscaba algún tipo de audio o video para poder oir los 6 sonidos y así poder practicarlos mejor. Ha sido una alegría encontrarlo aquí.
Pero.... compruebo que son diferentes a los que enseña Mantak Chia y que tú remites, para ampliar información, a la web del Tao Integral.
Entonces.. cómo orientarme ?

Odisea Chi dijo...

Son los mismos sonidos, pero una cosa es como suena y otra como se escribe, la secuencia del vídeo es: higado, corazón,bazo,pulmón,riñón y triple calentador,

orientate por los sonicos del vídeo

Anónimo dijo...

Gracias!, por este maravilloso aporte! Saludos.

Maria Eugenia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...