27/3/09

La Grulla

El Juego de los 5 Animales es uno de los ejercicios clásicos de Qi Gong. Su práctica se remonta a la dinastía Han, siglo II. El fundador de este método fue del gran médico Hua Tuo. Los 5 animales: el tigre, mono, ciervo, oso, y grulla están vinculados a los 5 Elementos y 5 Organos. Este método de Qigong refuerza los tendones, los músculos y la energía vital, armoniza los cinco órganos y desarrolla el equilibrio.

En este video os presentamos el ejercicio de la Grulla , está asociada al elemento Metal y corresponde al organo del Pulmón. También está vinculada al centro energético del Dan Tian medio. Su práctica se recomienda para mejorar la respiración y fortalecer el sistema inmunológico. Los movimientos de la Grulla activan la circulación de la sangre y están especialmente indicados en caso de fatiga y debilidad general. Este ejercicio también ayuda a superar episodios emocionales de tristeza y melancolia.

La belleza y suavidad de los movimientos de la Grulla estimulará nuestro organismo, relajando nuestro cuerpo y nuestra mente.

1 comentario:

LI HUANG PO dijo...

Muy buena la explicación y muy claro el video.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...