25/5/10

El misterio de los meridianos del cuerpo humano


La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.

La aparición de la teoría de los meridianos tiene una larga historia, y ha sido continuamente fortalecida y desarrollada en la práctica médica. Ya hace 2000 años atrás, el libro médico “El ying interno del emperador amarillo” había registrado los meridianos.

La medicina china cree que los meridianos son el acceso al qi del cuerpo humano, el meridiano está adherido a las vísceras, y se difunde por todo el cuerpo; conecta los órganos y los tejidos como una entidad entera coherente. El sistema de meridianos ha jugado un rol importante en la fisiología, patología y prevención de enfermedades.

Fuente y artículo completo: La Gran Época

Los científicos chinos han puesto a prueba la objetividad de los meridianos utilizando experimentos científicos modernos. Un científico de la academia china de ciencia ideó una serie de equipos altamente sensibles y descubrió que los meridianos son líneas que emiten luminiscencia, ellos despidieron 2,5 veces más fotones que una línea que no es meridiano. El meridiano es una línea de menor resistencia eléctrica en comparación con sus lados respectivos en la piel. Al inyectar elementos trazadores en la línea del meridiano, los elementos trazadores se difundieron a lo largo de la línea del meridiano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...