11/5/10

PARA TRATAR EL ESTRÉS POST TRAUMÁTICO El Ejército de EEUU experimenta con aromaterapia y acupuntura


El Ejército de Estados Unidos está experimentando con técnicas de aromaterapia, acupuntura y otros métodos "heterodoxos" para tratar el estrés post traumático de los soldados, según dijo este sábado el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

Gates hizo esta revelación durante una reunión en Fort Riley, Kansas, con las esposas de los soldados. Asimismo, aseguró que existe la posibilidad de que estos tratamientos sean cubiertos por el seguro médico militar.

"Tenemos una unidad experimental que está tratando a los soldados que sufren estrés post traumático, usando varios métodos heterodoxos, como la aromaterapia o la acupuntura, que están dando resultados y que, probablemente, puedan incluirse en las pólizas", explicó.

El Pentágono ha registrado un incremento del número de soldados que sufren este desorden traumático tras una larga estancia en destacamentos en Irak y Afganistán.

El desorden puede provocar regresiones, irritabilidad o parálisis emocional, dependiendo del tipo de experiencias traumáticas a las que la persona se haya expuesto.

Un reportaje publicado en enero por la revista médica 'New England Journal of Medicine' señalaba que los soldados estadounidenses destacados en Irak a los que se les administró morfina en la primera hora después de haber sido heridos eran menos propensos a desarrollar este tipo de estrés.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...