3/5/10

ZHAN ZHUANG QIGONG - MEDITAR COMO UN ARBOL

Zhan Zhuang, o meditar en la postura del árbol, es una forma muy sencilla de Chi Kung y me atrevería a decir que uno de los ejercicios mas practicados por personas con problemas de salud, también por practicantes de Yoga, Reiki y Medicinas Alternativas.


El Chi Kung engloba diferentes tipos de ejercicios para activar y mover la energía vital que tenemos y que nos rodea, y de la que generalmente no somos conscientes.

Durante la práctica del Qigong (chi kung) podemos desarrollar la conciencia de esta energía a través de los ejercicios, las posturas y la relajación, de esta manera podremos aprender a incrementar y controlar la energía para mejorar la salud y estar en una mejor armonía con el mundo natural. Dicha energía circulara por canales y meridianos aumentando su nivel, armonizando el cuerpo y activando los órganos vitales.


Las posturas básicas de la meditación del árbol, como se conoce al zhan zhuang, producen un equilibrio necesario entre la relajación y la actividad muscular para aumentar el nivel de energía interna, promoviendo la circulación del oxigeno en sangre, aumentando la capacidad pulmonar mediante la respiración profunda y masajeando los órganos internos, mejorando los procesos de digestión, calmando la actividad mental y el sistema nervioso, optimizando el sistema autocurativo y por consiguiente aumentando las defensas del organismo.

Estudios llevados a cabo por médicos y científicos occidentales han demostrado que el Zhan Zhuang, ha ayudado a personas con esclerosis múltiple, presión alta, alérgicos y con problemas de concentración, también se demostró que fortalece los órganos internos y aumenta la producción de glóbulos blancos, necesarios para mantener el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...