1/5/09

Entrevista a Kelly Kwan, especialista en curación por emisión de Qi

El Sifu Kelly Kwan, autor del libro "The Relationship of Tai Chi & Qi Emission”, ha accedido amablemente a ofrecer una exclusiva entrevista al blog Odisea Chi, con el fin de divulgar algunos secretos de la desconocida técnica de sanación por emisión de Qi que podemos ver en su canal de You Tube.

Odisea Chi: Sifu Kelly Kwan, sería tan amable de presentarse a los lectores de este canal y explicarles su trayectoria personal en el ámbito del Qigong.

Sifu Kelly Kwan: Mi nombre es Kelly Kwan, soy chino canadiense, vivo en Ontario, Canadá. He realizado mis estudios universitarios en Canadá alcanzando la licenciatura en Sociología. He estado practicando Tai Chi tradicional, Neigong, Qigong y otras artes marciales chinas desde hace 25 años. Comencé a estudiar Tai Chi estilo Yang como estudiante de Yang Sau Chung (guardián de la familia Yang de Tai Chi) en Hong Kong durante unos 5 años. Más tarde tuve la oportunidad de estudiar con uno de los mejores maestros de artes marciales chinas, el Grandmaster Pan Qing Fu, en Canadá que fue el actor y director cinematográfico de las películas "Templo Shaolin" (w / Jet Li), "Hierro y la Seda", "Talones del Aguila" y "Última Entrega ". Me convirtió en su primer discípulo formal en 1990. Más tarde conocí a otro Grandmaster, Tai Yeen Wong, con quien estudié el estilo Wu Tai Chi, Qigong y Neigong durante unos 10 años. El Maestro Wong es el guardián de la Sui Yuan Qigong y discípulo del difunto Wu Qi Dai, un heredero de la familia del Wu Tai Chi.

Odisea Chi: ¿Cuantos años lleva practicado la técnica de emisión de Qi?

Sifu Kelly Kwan: Particularmente he desarrollado mi capacidad de emisión de Qi después de practicar y formarme durante más de 20 años. En el año 2005, alcancé un buen estado de paso que es el que permite que el Qi viaje a través de los meridianos Ren y Du (Xiao Zhou Tien) y, eventualmente, a través de los doce meridianos y los ocho puntos extraordinarios (Dai Zhou Tien). Mi trayectoria personal y algunos detalles de mi progreso se pueden leer en mi libro, "La Relación de Tai Chi y Qi de emisión", que fue publicado en Hong Kong a principios de 2009.

Odisea Chi: ¿La emisión de Qi es una facultad especial de algunos pocos o todos podemos practicarla?

Sifu Kelly Kwan: Tengo que destacar que casi todo el mundo es capaz de emitir Qi hasta cierto punto. Por ejemplo, todos liberamos el Qi no deseado o malo de nuestro cuerpo a través de los gases , bostezos, estornudos, etc. Sin embargo, el volumen y la frecuencia del Qi emitido dependen de la acumulación del él que poseemos en el organismo. Cuanto más Qi acumulemos en el Dantien, mayor será la cantidad de Qi que dispondremos para la emisión. Después de todo, ¿qué es un arma sin balas?

Odisea Chi: ¿De qué depende la capacidad de emisión de Qi?

Sifu Kelly Kwan: Desde mi experiencia personal, antes de poder alcanzar un buen nivel de emisión debemos pasar por diferentes etapas progresivas. Es necesario alcanzar un nivel mínimo de paso libre (circulación) de Qi en los meridianos Ren y Du, los doce meridianos y los Ocho puntos extraordinarios. De esta manera, el Qi viajará a través de la red de meridianos y puntos sin demasiados obstáculos / bloqueos. Sin embargo, el logro de este nivel no garantiza la posesión de un nivel avanzado en el Qigong. Todavía dependerá de su carácter, personalidad, cualidades y sabiduría. Además, la edad, educación, cultura, estilo de vida, la dieta, el linaje, el método de formación, período de formación, etc. son factores importantes en la consecución de un alto nivel de cualificación en el Qi de emisión.

Odisea Chi: Sifu Kelly Kwan, estoy convencido que algunos de nuestros lectores estarán interesados en conocer los fundamentos de esta técnica, ¿Puede explicarnos cómo funciona?

Sifu Kelly Kwan: Hay muchas técnicas distintas en cuanto a la emisión de Qi. En el pasado, muchas de estas técnicas se mantuvieron muy en secreto y se transmitían en privado a un discípulo o a unos pocos elegidos. Esta es la principal razón por la cual muchas de estas técnicas se mantuvo muy secretas entre las escuelas Zen y Daoístas. En mi opinión, una técnica muy eficiente para cultivar y desarrollar el Qi interior es la práctica del Zhan Zhuang.

Para emitir Qi podemos actuar de la siguiente manera: Con la imaginación visualizaremos el Qi del Universo penetrar en nuestro interior a través de Paihui (coronilla). Acto seguido nos concentraremos en el Qihai (Dantien Inferior ), que será el punto dónde se combinarán los Qi del Universo y el generado por nuestro organismo. Luego, usando nuestra mente mente, llevaremos el Qi hasta el DanZhong (Dantien Medio), y de allí hasta los hombros, después al brazo y, por último, a través del Laogong, punto en la palma de la mano.

Otras técnicas incluyen hacer diferentes gestos con las manos que se combinan con el canto de diferentes sonidos con el fin de activar el Qi en los diversos órganos del cuerpo. Técnicas más avanzadas son la emisión de Qi a través de Yintang (Dantien superior), los ojos y oídos o estrictamente mediante el uso de la mente.

Odisea Chi: ¿Cuales son los principales beneficios de la terapia por emisión de Qi?

Sifu Kelly Kwan: Según muchos estudios e investigaciones realizadas en China y según mi experiencia personal, la emisión de Qi es muy eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades como la artritis, la crónica del hombro, dolores musculares, dolor de rodilla y espalda, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, baja y alta presión arterial, antes / síndromes post menstruales, dolores de estómago, la recuperación del accidente cerebrovascular, etc. La emisión exterior de Qi también puede ayudar en la mejora de un sistema inmune que, a su vez, inhibe el desarrollo de las enfermedades raras.

Odisea Chi: Otra de las técnicas de sanación por emisión de Qi, conocidas en occidente, es el Reiki ¿ En que se parecen o diferencian el Reiki y el Qigong?

Sifu Kelly Kwan: Personalmente creo que el Reiki es algo similar a una curación espiritual. Durante miles de años, en China, el Qigong también ha sido considerado como una curación espiritual. Sin embargo, hoy en día, su estudio y práctica se centra más en el campo de la energía en lugar de la terapia del alma.

Odisea Chi: Sifu Kelly Kwan sólo nos queda agradecerle su amabilidad y generosidad al acceder a esta entrevista que estoy convencido agradecerán los lectores de este humilde blog que tiene el propósito de colaborar en la divulgación de los maravillosos beneficios del Qigong.

Sifu Kelly Kwan: Gracias por haberme ofrecido esta oportunidad de poder colaborar en la divulgación del Qigong. Mis mayores deseos para todos ustedes.

En el vídeo podemos ver al Sifu Kelly Kwan practicado la técnica de Emisión de Qi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...