12/11/09

La dieta del Tao


La Dieta Taosita o dieta del Tao está relacionada con la medicina tradicional china. El Tao es un concepto fundamental que se puede traducir como equilibrio para mantener el balance entre el Yin y el Yang. En términos alimenticios el ideal es trasladar este equilibrio a todas las partes del cuerpo.

Esta dieta relaciona los cinco sabores básicos con un elemento de la naturaleza:
Dulce ( tierra), Salado ( agua), Agrio ( madera), Amargo( fuego) y Picante ( metal). El secreto para perder peso es saber combinar los alimentos y lograr un equilibrio entre el Yin, que representa los alimentos frescos y fríos con poderes refrescantes y calmantes, y el Yang, que representa los alimentos tibios y calientes que estimulan los órganos vitales y proporcionan calor al cuerpo.

Para alimentarse correctamente es necesario ingerir los alimentos en un orden determinado: primero se deben comer los alimentos dulces, luego los picantes y salados, después los ácidos y finalmente los amargos. No es necesario que en cada comida estén presentes los cinco sabores, pero sí es indispensable conservar el orden en el que se consumen.

Fuente y artículo completo: Revista Fucsia.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...