16/6/11

Secretos y milagros de la medicina tradicional china

El agua que ha sido “levantada mil veces” es llamada agua ganlan en la medicina tradicional china

El agua ganlan fue inventada por Zhongjing Zhang, médico famoso de la Dinastía Ming. En “Jin Kui Yao Lue”, libro de la medicina china, hay una receta que se hace de poria (una especie de hongo), ramitas de casia, regaliz y azufaifo. Esta receta tiene que prepararse en una decocción con agua ganlan.

Esta receta es para ser usada en la curación del “bentun qi”, que no es una enfermedad grave, sino un síntoma de gases que suben desde el estómago hasta la garganta. Debido a que el agua ganlan tiene la característica de levantarse, ya que se ha levantado miles de veces, puede ayudar al “bentun qi”.

Hay una historia acerca de un anciano que estaba muriendo y su hijo llamó a un médico chino con mucha experiencia. El médico dijo que la enfermedad era difícil de curar.

El hijo se arrodilló y le pidió al médico que salvara la vida de su padre. Conmovido por la piedad filial del joven, escribió entonces una receta diciendo que debía ser cocida con agua que se había levantado mil veces.

El doctor puso una cubeta grande de agua junto a la cama del anciano. El hijo usó la cuchara para elevar el agua varias veces frente a su padre, al punto que éste se conmovió profundamente porque su hijo se quedó toda la noche levantando el agua para curar su enfermedad.

Después de que el anciano tomó la decocción, se recuperó rápidamente.

El agua ganlan no fue la clave para curar la enfermedad del anciano. Fue la piedad filial del hijo que curó al padre.

Los antiguos tenían un alto concepto de la piedad filial. Ellos la consideraban una virtud que los seres humanos deben tener. Un corazón sincero y bueno puede realmente cambiar el ambiente.

Científicos japoneses realizaron una investigación y encontraron que cuando el corazón de una persona es puro y bueno, la voz podía generar en el agua cristales muy hermosos (consulte “Mensajes del Agua” de Masaru Emoto). Los científicos utilizaron este método para purificar el agua que era imposible de purificar por medio de la tecnología moderna.

A medida que la sociedad se ha desarrollado hasta el día de hoy, la gente ya no piensa muy bien de la virtud. Los malos pensamientos están en todas partes y contaminan a las personas desde la infancia. A medida que la sociedad se vuelve cada vez peor, surgen más enfermedades.

Aunque la comunidad científica moderna invierta mucho dinero en investigaciones, no puede encontrar la curación para enfermedades nuevas o modernas.

Sólo cuando las personas viven de acuerdo a los más altos principios morales, puede la mente y la salud mejorar y la sociedad puede volverse mejor.

Por Bu Chenguang Song-.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...