8/6/11

Compañía de medicina tradicional china solicita a UE permiso para producto


Una compañía de medicina tradicional china con sede en la provincia de Gansu, noroeste de China, solicitó hoy a la administración de medicamentos sueca un permiso para la venta de un producto, con lo que se convirtió en el primer productor de medicina tradicional china en solicitar un permiso en un país de la Unión Europea (UE).
La Compañía Farmacéutica Foci, con sede en Lanzhou, la capital provincial, solicitó una autorización para producir un medicamento que contiene angélica china concentrada, dijo Sun Yu, subgerente general de la compañía.
"Esperamos que Foci se pueda convertir en pionera en la industria y que abra el camino para que otras compañías de medicina tradicional china trabajen con la UE", dijo Sun.
Siendo el mercado de medicina herbaria más grande del mundo, la UE ha registrado ventas anuales de medicina herbaria de alrededor de 10.000 millones de euros, más del 40 por ciento del total mundial.
La UE publicó en marzo de 2004 la "Orden para el Proceso de Registro de Medicina Herbaria Tradicional" que establece que las compañías farmacéuticas chinas tendrán que retirar sus productos del mercado de la UE si no se registran en los países de la UE para abril de 2011.
Hasta ahora, ninguna compañía china ha tenido éxito en la obtención de un permiso para sus productos en ningún país de la UE.
Sin embargo, Foci espera tener éxito en su intento debido a que la solicitud de la compañía está basada en un amplio estudio de las leyes y regulaciones relacionadas con los medicamentos en los países de la UE, dijo Zhu Zurong, gerente general de la compañía.
Si el medicamento de la compañía es autorizado en Suecia, también será aceptado por otros países de la UE ya que las leyes de las naciones de la UE se reconocen de manera mutua, dijo Zhu. Fin

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...