22/6/11

Curar La Ansiedad Con Acupuntura


Curar la Ansiedad con Acupuntura
Tratamiento de la Ansiedad con MTX
Queja Principal: Ansiedad Grave
Historial: Paciente varón de 29 años. El paciente refería sudores nocturnos, taquicardia ocasional y ataques de ansiedad severos durante los últimos cuatro años. Ha sido sometido a estrés últimamente, pero nada fuera de lo ordinario para los tiempos que corren. Los hábitos alimentarios son normales y el paciente comenzó a disminuir el consumo de cafeína y azúcar hace cosa de 6 meses y con efectos perceptibles.
Desde el punto de vista de la MTC el paciente presenta deficiencia de yin de Riñón. La lengua tiene poca saburra y la punta se muestra roja, además el pulso es rápido y flotante.
Acupuntura y medicina herbaria cada semana durante quince (15) semanas. Primero, y durante un mes, se inició el tratamiento con medicina herbaria para ayudar con la reducción de los síntomas de ansiedad de manera inmediata. A continuación, se utilizó Acupuntura y Tui Na para reforzar el yin de Riñón y reducir los síntomas de ansiedad de manera más permanente y contundente.
Semanal durante quince semanas. Los síntomas se eliminaron del todo (síntomas leves muy ocasionales). Los sudores nocturnos desaparecieron a las tres semanas y no han vuelto a manifestar. El paciente comenzó con un programa de ejercicios una vez desaparecidos los síntomas, lo que también ha ayudado grandemente con los niveles de estrés. Revisiones de control y Acupuntura leve de mantenimiento una vez al mes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...