9/6/11

Cómo entrenar la energía con Chi Kung



El Chi Kung proviene de una realidad física que no es otra que la fuerza de gravedad, por la cual toda la materia va naturalmente hacia abajo y el peso del cuerpo no es una excepción siendo el único momento que se opone a este principio general cuando el cuerpo se encuentra rígido.
Al tensar las extremidades y mantenerse contra la gravedad se produce un proceso que sirve para contrarrestar la fuerza de gravedad que nos sujeta a la tierra. Con esto se está entrenando la energía natural relacionada de forma directa con el modo habitual en que nos desplazamos.
A través de la práctica del Chi Kung se pueden incorporar suaves movimientos de tensión y relajación con los cuales se re-educan zonas del cuerpo que pueden estar afectadas por las malas posturas y el estrés.
Un completo chequeo médico previo, es indispensable antes de comenzar este tipo de disciplinas ya que demandan una capacidad física acorde a mantener por varios minutos una posición determinada.
El Chi Kung sirve para revertir situaciones de contracciones crónicas de hombros o cuello, modificando la rigidez de tendones y músculos, que han perdido la capacidad de relajarse.
Entre los beneficios que dan las posturas estáticas están aquellos que permiten conseguir estarcómodo y relajado en una posición de control y poder.
Asimismo, al trabajar estando totalmente quietos se desarrollan más aquellas habilidades de percepción y sensoriales, que nos dejan tomar conciencia sobre todo el cuerpo y sentir todos los cambios de presión o velocidad que se producen sobre él.
Al estimularse la concentración puede llegarse a un nivel de abstracción importante que lleva a quien la practica a que con solo pensar en un movimiento sea capaz de activar aquellas neuronas que se asocian a él y es por esta razón que el Chi Kung también es considerada una práctica de meditación efectiva que ayuda a dejar de lado el estrés y las tensiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...