24/6/11

Relajación antiestrés


Para eliminar las tensiones que generan el ritmo de vida que caracteriza a las grandes ciudades, existen disciplinas que promueven una mejor calidad de vida

Las preocupaciones excesivas que les generan a los padres el proveer alimentación, educación y protección a sus hijos, también pueden transmitírsela a ellos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define el estrés como las "reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción". En otras palabras, es la tensión que se percibe al estar sometido a exigencias que sobrepasan las capacidades del ser humano.

Pero hay buenas noticias: el estrés casi siempre es mental. Por ello aconsejan que cuando sientan tensión no hay que abrumarse sino descansar. Y si esto no mejora el ánimo, es momento de acudir a disciplinas alternativas que disminuyen malestares físicos y brindan fortaleza a la mente para enfrentar con los problemas que acarrea la vida diaria.

Imposición de manos

"Sólo por hoy no me molesto" es una frase que pertenece a los principios del Reiki, una disciplina de origen japonés, acreditada por la OMS como complementaria de la medicina tradicional. Es una práctica natural que equilibra los centros energéticos del cuerpo, brindando tranquilidad, seguridad, y relajación.

Nieves Avellán, Master Reiki, explica que durante las sesiones se incrementa el bienestar, se libera estrés y permite al participante realizar cambios disfuncionales en su vida, de manera consciente. "Se trata de una práctica sencilla que sana el cuerpo a través de una imposición guiada de las manos, viendo a éstas como canales para transformar la energía a su patrón natural de perfección", indica.

Miedos y fobias

La meditación, la disciplina hindú más popular en el occidente, es utilizada para lograr un estado de relajación óptimo.

Lograrlo requiere de unos pocos minutos, un lugar bastante silencioso, concentración en la respiración y en la postura y dominar la técnica. "Meditar es un momento de limpieza mental que ayuda a liberar las tensiones del día a día", indica Merlys Barrios, profesora de Kundalini Yoga y meditación.

Quien sufre de estrés persistente necesita de una modalidad que trabaje las emociones de manera semiinconsciente. El psicólogo Freddy Yánez afirma que la hipnosis terapéutica es aplicada para revertir conductas adquirida de manera inconsciente, como el miedo, fobias, vicios.

1 comentario:

curso de balneoterapia dijo...

Muy buen aporte. El rápido ritmo de vida hace que la relajación sea muy importante a fin de prevenir enfermedades producto del estrés. Por este motivo existe una alta demanda de de centros especializados en tratamientos naturales lo que se traduce en un sector con grandes oportunidades laborales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...