7/6/11

La importante diferencia entre la medicina china y la occidental


Por Wang Jingwen-Especial para La Gran Época.
Artículo original: La importante diferencia entre la medicina china y la occidental

La medicina china es inseparable de la tradición oriental que sostiene que cualquier materia en este universo tiene su lado físico y su lado espiritual, y que ambos lados trabajan juntos para formar una entidad completa

La principal diferencia entre la medicina china y la medicina occidental alopática es que la primera tiene sus raíces en la cultura tradicional, mientras que la medicina alopática es una rama de la ciencia empírica moderna.
En la sociedad actual dominada por la medicina occidental alopática, la gente tiende a dudar de la eficacia de la medicina china. Incluso en la China actual se debate bastante sobre la medicina china.
De hecho, en los últimos 5.000 años, los chinos han dependido de la medicina china para curar sus enfermedades y protegerse de las epidemias. Consecuentemente, a lo largo de la historia la medicina china ha contribuido al crecimiento de la población.
Entre los más de 300 tipos de medicinas tradicionales que hay en el mundo, la medicina china es cada vez más popular. La efectividad de la medicina china se puede observar en el creciente número de gente de todo el mundo que elige especializarse en ella.
Antes que nada, la medicina china es un juego de habilidades prácticas que apunta a un despliegue de enfermedades, desde el resfrío común a las más serias, tales como los tumores y las enfermedades cardíacas. Muchos chinos confían en estas habilidades en su vida diaria.
El profesor He Yumin del Instituto de Medicina Tradicional China de Shanghai dice: “Tomemos al cáncer de páncreas como ejemplo. El pronóstico internacional es de 4 a 6 meses. Sin embargo, 20 de entre 100 pacientes aquí en Shanghai que recibieron nuestro tratamiento vivieron entre 3 y 5 años. La mayoría de ellos era incapaz de atravesar una cirugía o someterse a quimioterapia y radioterapia”.
Un dicho popular irónico dice, “La gente que busca una cura en la medicina occidental generalmente muere sabiendo exactamente cuál fue la razón; la gente que busca una cura en la medicina china generalmente vive sin saber exactamente cuál es la razón”.
La medicina occidental alopática se enfoca en remover los síntomas usando métodos directos, también conocido como “arreglar la cabeza cuando duele la cabeza, arreglar el pie cuando duele el pie”. Pero la medicina china enfatiza el análisis dialéctico del cuerpo humano como un todo, en el que se lo considera una colección de sistemas interconectados e interrelacionados. Por lo tanto, el método holístico inherente en la medicina china tiene un gran potencial para tratar enfermedades complejas como cáncer, SIDA y Alzheimer--->

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...