16/9/09

Shaolin Nei Jin Qi Gong

video

Este tipo especial de Qi Gong fue desarrollado por sacerdotes Shaolin con el fin de cultivar la energía vital interna e introducido en occidente a mediados de la década de 1980 por el Gran Maestro L. J. Peng de Beijing. Estamos ante una antigua y venerable disciplina China muy conocida por los practicantes de artes marciales y los especialistas en medicina tradicional China. Esta tradición secreta permite a sus practicantes transmitir y absorber Qi simultáneamente, algo vital para quienes están interesados en cultivar su poder personal así como los aspectos curativos de este arte.

El Qigong Shaolin es un estilo de chikung indicado para mejorar la salud y prolongar la vida que practican muchos especialistas dedicados a la sanación a través de la proyección de Qi externo, también llamado masaje Qigong o Wai Qi Liao Fa.

Odisea Chi os ofrece este maravilloso y valioso vídeo de Qigong Shaolin dónde se pueden apreciar, aprender y practicar la serie completa de ejercicios:

1. La Postura del Caballo

2. Abrazar la Luna con las dos manos

3. Las manos cruzadas

4. Estirando el Qi

5. El Fénix de Cresta Roja saluda al amanecer

6. Los inmortales guiando el camino

7. Hendiendo la montaña

8. Sacando la Luna del fondo del lago

Para saber más:

Shaolin Nei Jin Qi Gong: salud tradicional en un mundo moderno. Autor: Peter Fenton

Qigong Shaolin de Odisea Chi

1 comentario:

Oz dijo...

Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí. Espero tu visita.
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...