6/9/09

Los poderes del Reiki


El reiki es una terapia alternativa que ayuda a curar afecciones de todo tipo. Además, alivia varios síntomas agudos con mucha rapidez y posee una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual.

El reiki es una efectiva técnica curativa de imposición de manos de hace miles de años, redescubierta a fines del siglo XIX por el doctor Mikao Usui.

Originalmente se cree que fue una práctica budista tibetana. La palabra Reiki deriva de dos palabras japonesas: Rei, es el signo superior japonés Kanjil y Ki es el signo inferior.

Básicamente es un arte de sanación ancestral; su propósito –a través de la imposición de manos- es equilibrar la energía corporal, erradicar los bloqueos energéticos, promover los estados de relajación, de bienestar y estimular las fuerzas autocurativas de los organismos enfermos.

El Reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.

En reiki, quien da la energía es el emisor (sanador) y quien la recibe es el receptor (paciente). En el caso del paciente es conveniente que antes de recibir energía, coma en forma sana y liviana; asimismo, se aconseja quitarse todo elemento que interfiera con la energía, como ser alhajas, cadenas, anillos, y mantener una actitud mental positiva y relajada.

Por su parte, el sanador trabaja canalizando energía a través de las palmas de sus manos, que coloca suave y pasivamente en diferentes posiciones sobre el cuerpo, a fin de encauzar la energía cósmica universal. La mayoría de la gente experimenta un suave calor u hormigueo. La posición de las manos se cambia cada cinco minutos y un tratamiento completa toma una hora veinte minutos aproximadamente.

Efectos de sanación

Los beneficios del Reiki producen una armonización completa en las distintas esferas del ser humano. De este modo, se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, se equilibran los centros de energía y las funciones metabólicas del cuerpo, disminuyen los dolores musculares y las tensiones y se liberan las emociones reprimidas (esfera psico-afectiva de la persona).
Asimismo, hay que destacar que:
• Aumenta el nivel energético, aporta vitalidad física y anímica, revitaliza orgánicamente y rejuvenece todo el organismo.
• Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
• se desarrolla y expande el estado de conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
• Se descubren las causas profundas de la enfermedad, del malestar del cuerpo y del espíritu, para llegar a la raíz de la misma.
• Favorece la curación e problemas tales como lesiones deportivas, cortes, quemaduras o ciertas enfermedades internas.
• Relaja, produce calma mental y serenidad.
• Logra un equilibrio metabólico del cuerpo.
• Alivia dolores crónicos.
• Libera emociones reprimidas.
• Colabora en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas.
• Reduce la incidencia de enfermedades y lesiones.
• Incrementa la confianza y la autoestima.
• Ayuda a vencer el miedo y la ansiedad.

“Esta técnica no adhiere a ninguna creencia ni dogma ni doctrina; es una experiencia que se puede sumar a las creencias y rituales de cada persona”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...