26/11/09

Sobre el Feng Shui


Beatriz Fernández Magaz (Valladolid, 1968) es una estudiosa del Feng Shui. «Comencé a estudiar esta técnica hace 13 años», revela. Ha impartido cursos de esta técnica milenaria (de 4.000 años de existencia) para profesionales en la Escuela Superior de Artes Chinas de Madrid. A principios de este año, se creó la Asociación de Técnicos y Profesionales de Feng Shui (ATPF), de la que es presidenta y cuya sede está en Valladolid.
-¿Qué beneficios tiene el Feng Shui para la persona?
-El beneficio es que disponemos del entorno que potencia la actividad que queremos desarrollar dentro de él. No es lo mismo realizar un estudio de un local comercial que el de una vivienda, ni el de una empresa, lo que deseamos para cada espacio es distinto por lo que, aunque el procedimiento de análisis es el mismo el objetivo no lo es, en cada estudio se canaliza o bloquea un tipo de energía que nos convenga para mejorar cada zona y con ello beneficiar a sus habitantes, clientes y/o trabajadores.
-Mucha gente reduce su visión de este arte a la simple orientación de los muebles de la casa o del trabajo ¿qué hay de cierto y de erróneo en ello?
-Esta visión es muy incompleta. En el estudio de un espacio intervienen varias escuelas de Feng Shui y la única forma de crear calidad es con la aplicación de todas ellas, para los occidentales la más fácil de entender la escuela de las formas que dispone de normas de posicionamiento, muy lógicas, pero éstas siempre están supeditadas al análisis energético de la vivienda.
Fuente y entrevista completa: Norte de Castilla
Más información sobre el Feng Shui en : Hogar Sano

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...