7/11/09

El Tai Chi genera beneficios importantes en pacientes artríticos




Las personas con rodillas en problemas podrían probar el Tai Chi.

Un equipo de investigadores halló que la práctica de ese ejercicio chino para la mente y el cuerpo reducía el dolor y mejoraba la función y la salud mental de las personas con osteoartritis de rodilla.

Algunos de esos beneficios se mantuvieron durante un año tras el inicio del estudio, es decir, meses después de que las personas habían suspendido los ejercicios.

"El grupo que hizo Tai Chi desarrolló una sensación general de bienestar, lo que sugiere que habría sinergia entre los componentes físicos y mentales de esa disciplina", escribió en Arthritis & Rheumatism el equipo de Chenchen Wang, de la Escuela de Medicina de la Tufts University, en Boston.

"Los resultados son promisorios porque hay pocos tratamientos efectivos de larga duración para la osteoartritis de rodilla", agregó.

La osteoartritis de rodilla es dolorosa, discapacitante y cada vez más común con el envejecimiento poblacional. Mientras que los ejercicios de fuerza se recomiendan para esos pacientes, "tienen efectos limitados sobre el dolor y la función física, y no modificarían los efectos psicológicos", señaló el equipo.

El Tai Chi demostró mejorar la fuerza y el equilibrio, aliviar el dolor y reducir la depresión y la ansiedad en personas con enfermedades crónicas, pero las evidencias sobre los beneficios en pacientes con osteoartritis de rodilla no son concluyentes.


Fuente y artículo completo: Público.es

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...