24/11/09

Wudang Chikung de Longmen

Wubaomen es la abreviatura de Wudang Chikung de Longmen para mantener la salud, curarse y curar. Es por lo tanto un método de chikung taoísta originario de Longmen en las montañas Wudang cuna del taoísmo norteño (escuela de la Completa Realidad) y de cuyo linaje es heredo en la actualidad el maestro Sun Junqing en la XIX generación. El Wubaomen Qigong hace hincapié en la respiración taoísta como método simple para conseguir un estado profundo de relajación y serenidad, que además de ser una práctica fundamental en si misma, permite preparar el cuerpo y la mente para la realización de los ejercicios de esta escuela.

Los ejercicios de Wuboamen Qigong son sencillos y fáciles de realizar y poseen una serie de características que los distingue de otros métodos de Qigong. Por un lado buscan una buena conexión con las energías (Qi) del cielo y de la tierra para que fluyan de forma harmónica, reparadora y saludable por nuestro organismo, y lo que es más importante, permitiendo que sea expulsada de nuestro cuerpo la energía (Qi) nociva que es responsable, cuando se bloquea, de la enfermedad y el desequilibrio.

Fuente y artículo completo: Desde mi Serrallo

Más información: wubaomen Qigong

1 comentario:

morayma dijo...

Nos parece muy interasante y oportuno que se informe de las actividades que les interesan, como administradora del blog "desde mi serrallo", ha sido un placer compartir esta información con vosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...