2/8/09

La Proyección de Qi según el Dr. Liu Dong


Liu Dong es autor del libro “Qi Gong. La vía del sosiego” publicado por Editorail Kairós, en Barcelona el año 2001. En este excelente libro de, el doctor Liu Dong comenta la técnica terapéutica de la emisión exterior de Qi explicando que antes de proceder a la emisión de Qi , el terapeuta debe haberlo captado y haberlo hecho circular por el cuerpo. Según Liu Dong la mejor hora del día para proyectar Qi es antes de las 10 de la mañana y la mejor orientación la que mira al este.

El terapeuta antes de proyectar el Qi deberá sentirlo fluir brotando de su Dan Tian. “ Cuando experimentemos la delicada sensación que el Qi se pone en marcha desde el Dan Tian […], cuando sintamos que asciende hasta el diafragma y los pulmones, y que desciende hasta las rodillas y los pies; cuando el cuerpo entero comience a temblar y el vello se erice, sabremos que habrá llegado el momento de utilizar el Qi para estimular el movimiento de riñones y caderas, con el fin de comunicar este movimiento al resto del cuerpo, que deberá seguir vibrando para obligar al Qi a proyectarse al exterior, por medio del pensamiento, en dirección al objeto o a la persona previamente elegidos".

Según Liu Dong "lo esencial es captar y proyectar la energía al mismo tiempo. Dada la diversidad de las personas cada cual deberá escoger su mano “Yang” y su mano “Yin”. Una proyectará el Yang y la otra captará el Yin. La mano derecha de la persona diestra proyecta energía mientras que la izquierda la capta. Sucede lo contrario con la persona zurda".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...