28/8/09

Próximo taller de Qigong en Barcelona





El Qi Gong de la Verticalidad, inspirado de la tradición daoísta que remonta a Lao Zi, nos enseña a reencontrar nuestro equilibrio profundo a partir de un trabajo preciso sobre las leyes de la gravedad y los ejes fundamentales de nuestro cuerpo. Aprendemos a trazar la línea de la gravedad, a conectarnos con la Tierra y con el Cielo, así como a potenciar nuestro centro de gravedad, almacén natural de la energía vital, y base del equibrio auténtico del cuerpo y del ser interior.


Imparte


Isabel CALPE RUFAT es Doctora en Antropología. Ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Enseña el Qi Gong según la doble tradición taoísta y budista china y ha sido formada a las artes corporales tradicionales chinas por la maestra Kar Fung Wu, según las enseñanzas del Templo de Guang Xiao (Cantón) y la transmisión del linaje daoísta de Lao Zi y del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca del budismo chino Ch´an (zen).

Lleva más de diez años dedicada a la investigación y enseñanza del Qi Gong y es autora del libro “Qi Gong: Práctica corporal y pensamiento chino” editado por Kairós.


Cuándo

Taller de Qi Gong


7, 8, 9 y 10 de Setiembre (de 19 a 20h30)


En este taller aprenderemos movimientos justos, armoniosos y energéticos que nos ayudarán a ajustar nuestro esqueleto, flexibilizar nuestra musculatura, limpiar nuestro organismo y activar el qi por los canales o meridianos hasta cada una de las células de nuestro cuerpo. A través de los movimientos de Qi Gong podemos movilizar el qi, o energía de vida, para hacer un potente trabajo interior de limpieza, fortalecimiento y conexión con nosotros mismos.


Taller de Qi Gong y Ba Gua Zhuang :


14, 15 y 16 de Setiembre (de 18h45 a 20h45)


A partir de la meditación vertical del Qi Gong y del ajuste de la postura abordaremos la apertura de la pelvis y la potenciación de la energía básica con la ayuda de los movimientos del Ba Gua Zhuang. Inspirado en el I Jing, el Libro de las Mutaciones Cósmicas, el Ba Gua Zhang permite trabajar sobre las ocho direcciones del movimiento, ayudándonos a espacializar nuestro cuerpo, potenciar y transmutar la energía básica o sexual en una emanación del corazón.

Inscripción e información: isabelcalpe23@yahoo.fr /699907734.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...