28/8/09

Goji, las bayas de la salud o la felicidad


El Goji es una especie de baya conocida en oriente como “la baya de la felicidad” y con mucha razón ya que les ha brindado salud y bienestar por miles de años, representando una estrella de la farmacopea natural, utilizada especialmente en la medicina tradicional china.

Hoy ha llegado a occidente donde se encuentra sometida a intensos estudios científicos, por poseer innumerables propiedades para la salud, basadas fundamentalmente altísimo contenido de antioxidantes, que luchan contra todos los procesos degenerativos del organismo.

Son cultivadas en los valles del Himalaya en el Tíbet, Mongolia y China, su color es rojo brillante y son muy delicadas requiriendo un tratamiento muy especial al cosecharse y desecarse, representa un alimento-medicamento muy antiguo e importante en las culturas orientales, que lo han llegado a venerar como una panacea para la longevidad.

Es uno de los principales ingredientes de la farmacopea china y se utiliza en ella fundamentalmente para fortalecer el sistema inmune, mejorar la vista, aumenta el recuento de espermatozoides, proteger el hígado, mejorar la circulación y también para luchar contra el envejecimiento natural y prematuro.

Las formas de consumir el Goji es variada, ya que se puede comer crudo, elaborado en bebidas como cervezas, licores, té o incluso tomarlo como tintura, además de su modalidades farmacéuticas.

Fuente: Nutridieta.com

Para seber más: Las bayas del Goji

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...