7/8/09

El Chi Kung Shaolin según Wong Kiew Kit


El maestro Wong Kiew Kit dice que el Chi Kung Shaolin es un arte que ayuda al individuo a mantener la paz interna, la vitalidad, curar enfermedades, tener claridad de pensamiento y felicidad.

Esta ancestral técnica china se compone de ejercicios corporales que le permiten al individuo potenciar su energía y, a su vez, curar enfermedades y diferentes tipos de cáncer. El Chi Kung no necesita de medicinas tradicionales, ni dietas especiales, dice el maestro Wong Kiew, para agregar que sus ejercicios son buenos para sanar cualquier enfermedad, a excepción del sida. Y que no hay edad límite para practicarlo.

“Se lo puede ejercitar desde que se empieza a caminar, y dejar de hacerlo cuando el cuerpo ya no pueda, lo que puede ser por ancianidad o muerte”, asegura el maestro oriental.

Por ética personal nunca recibe en sus clases a pacientes con sida, porque dice que no hay antecedentes de que el Chi Kung Shaolin tenga poderes curativos para esta enfermedad. Tampoco le gusta experimentar con ese tipo de pacientes, pues no pondría en riesgo la vida de ninguna persona. Pero esto no significa que otros maestros Chi Kung no realicen ese tipo de experimentos.

“El chi es la energía que todos tenemos y que debemos potenciar para sentirnos mejor, pero que deterioramos con los malos hábitos”, concluye.

LAS REGLAS

Sin dietas
La práctica del Chi Kung Shaolín no exige dieta alimenticia, se puede comer lo que la persona desee. Solo tiene que hacer los ejercicios para equilibrar la energía corporal.

Solo ejercicios
No se necesita oír música o estar en un sitio cerrado para hacer los ejercicios. El alumno debe elegir la postura que más le agrade del Chi Kung Shaolín.

Malos hábitos
Beber mucho alcohol, fumar, estar siempre de mal humor, sentir rencor hacia otras personas, debilita la energía del cuerpo, lo enferma, dice Wong Kiet Kit.

Las embarazadas
Las mujeres que practican este arte y salen embarazadas, pueden continuar con los ejercicios sin correr riesgo.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...