12/7/09

Qi Gong. Práctica corporal y pensamiento chino


El libro hace referencia a la historia, la cultura y el pensamiento chino, ahondando en las nociones cosmológicas y antropológicas. Desde una perspectiva intercultural, la autora explora los principios de esta práctica estableciendo paralelismos entre el pensamiento chino tradicional y diferentes ramas del saber como la embriología o la física.

Se trata de uno de los mejores libros de Qi Gong que podemos encontrar en el mercado, de imprescindible lectura para quien desee profundizar en el conocimiento del Qi Gong. Editado en Barcelona el año 2003 por la editorial Kairós es resultado de la tesis doctoral de su autora.

Isabel CALPE RUFAT es Doctora en Antropología. Ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París. Enseña el Qi Gong según la doble tradición taoísta y budista china y ha sido formada a las artes corporales tradicionales chinas por la maestra Kar Fung Wu, según las enseñanzas del Templo de Guang Xiao (Cantón) y la transmisión del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca del budismo chino Chan (zen).

Entrevista a la autora

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...