17/7/09

El primer caso de gripe A curado por medicina tradicional china


El 38ª caso de contagio de la gripe A (H1N1) de la provincia de Guangdong dejó el hospital al mediodía del viernes, convirtiéndose en el primer paciente curado de la epidemia, sólo a través del uso de medicina tradicional china.

El paciente Xu acudió el día 12 al Hospital de Medicina Tradicional China de la Provincia de Guangdong a causa de una fiebre, y luego se confirmó que se trataba de un caso de gripe A (H1N1). Los expertos decidieron aplicar exclusivamente medicina tradicional china. 24 horas después de tomar la medicina, el enfermo recuperó la temperatura normal, y 72 horas después, se había liberado de la tos y otros síntomas. Xu se curó completamente y fue dado de alta en el hospital el viernes.

El director de dicho hospital, Lü Yubo, dijo que la lucha contra SARS en 2003 ha demostrado el papel insustituible de la medicina tradicional china en el tratamiento de todas las fases de este tipo de epidemia. La medicina tradicional china es capaz de reducir el periodo de fiebre, disminuir casos de fiebre recurrente, así como la duración de la enfermedad y sus complicaciones, información que ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: CRI

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...