5/7/09

Reiki versus Qi Gong

Algunos expertos de Qi Gong sugieren que son pocas las diferencias entre esta técnica y el Reiki, puesto que las dos se basan en la canalización y emisión de energía. Unos apuntan que quizás el Reiki guarda más relación con un modelo de sanación espiritual y el Qi Gong con un modelo más físico o material. Una diferencia entre la emisión de energía entre los terapeutas Reiki y los que practican Qi Gong puede apreciarse en que estos últimos canalizan la Energía Universal y la mezclan con la propia que almacenan en el Dan Tian inferior para emitirlas juntas al realizar la terapia. Una gran diferencia es que los terapeutas Qi Gong gastan su propia energía vital (Jing) mientras que los terapeutas Reiki actúan como simples canales de trasmisión.

En una entrevista concedida a Odisea Chi el Sifu Kelly Kwan, especialista en emisión de Qi y creador de unos espectaculares vídeos dónde puede apreciarse su habilidad no describió la emisión de Qi de la siguiente manera: Con la imaginación visualizaremos el Qi del Universo penetrar en nuestro interior a través de Paihui (coronilla). Acto seguido nos concentraremos en el Qihai (Dantien Inferior ), que será el punto dónde se combinarán los Qi del Universo y el generado por nuestro organismo. Luego, usando nuestra mente mente, llevaremos el Qi hasta el DanZhong (Dantien Medio), y de allí hasta los hombros, después al brazo y, por último, a través del Laogong, punto en la palma de la mano. Otras técnicas incluyen hacer diferentes gestos con las manos que se combinan con el canto de diferentes sonidos con el fin de activar el Qi en los diversos órganos del cuerpo. Técnicas más avanzadas son la emisión de Qi a través de Yintang (Dantien superior), los ojos y oídos o estrictamente mediante el uso de la mente.

El maestro de Chi-Kung, Wong Kiev Kit, en su best seller “El arte del Chi-Kung” describe alguna de sus experiencias en este campo y explica que al igual que en el Reiki, cuando el sanador se encuentra delante del paciente, la energía (Qi) proviene directamente de su cuerpo y se transmite por las manos o cualquier otra parte de su organismo. Según Wong Kiev Kit en las terapias a distancia el Qi del sanador se transforma en Shen (poder mental) y se transmite por impulsos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...