21/10/09

Auriculoterapia, una alternativa para bajar de peso


Antigua medicina china, la Auriculoterapia tiene como principal objetivo el estimular los puntos de acupuntura de la oreja con el fin de tratar diferentes enfermedades.

Los puntos pueden ser estimulados a través de agujas o también los llamados balines, que se ajustarán a las zonas necesarias, siempre dependiendo de la enfermedad que deba tratarse.

Es muy utilizada en el ámbito de la estética en tratamientos para bajar de peso, colocando los balines o agujas en los puntos que controlan la ansiedad de comer. Así, la persona llega a un estado de relax y tranquilidad consiguiendo llevar adelante su dieta con éxito.

En realidad, los puntos tratados en las orejas en forma aislada no hacen adelgazar, lo que hará bajar de peso será la dieta en sí, no siendo iguales para todas las personas.

Para tener éxito con la dieta, es imprescindible controlar la ansiedad y el impulso irresistible de comer.

La auriculoterapia actúa como un complemento para bajar de peso ya que disminuye el apetito produciendo una sensación de bienestar y saciedad.

La persona que es tratada con este tipo de terapia se encuentra más tranquila y no tiene deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento de control de peso.

Fuente y artículo completo: Blog Medicina.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...