25/12/09

Maestro Tan Soo Hong, fundador Wellness Medical Qigong

Hay muchas escuelas de las prácticas de Qigong, se puede clasificar en cuatro categorías principales de acuerdo a los propósitos de la formación:

(1) Medical Qigong - para la curación, la curación de uno mismo y curar a otros.

(2) Qigong deportivo - para mantener la salud.

(3) Arte Marcial Qigong - para poder mejorar en la lucha.

(4) Qigong religioso - para la iluminación espiritual.

En términos de estilo, hay miles de estilos diferentes. Cada uno tiene su principal objetivo y propósito. El Qigong Médico se orienta principalmente hacia la auto-sanación, así como la curación de los demás.

Los Maestros de Qigong Médico pueden conscientemente canalizar el flujo de la energía Qi sana a un individuo enfermo, aun en la distancia. Ellos pueden suministrar Qi a las zonas del cuerpo de una persona enferma que puede ser baja en energía de Qi. Por el contrario, pueden también reducir el exceso de Qi en las partes del cuerpo que la energía está en exceso o hacerla fluir en el caso que esté estancada.

En la práctica de Qigong, la propia energía interna (la circulación de Qi) está estrechamente relacionada con la mente. Para ser verdaderamente saludable, se debe tener tanto un cuerpo físico saludable, un ambiente tranquilo y una mente sana. La buena salud verdadera es tanto externa como interna. La práctica de Qigong establece un puente de enlace entre el cuerpo y la mente mediante un sistema integrado y funcional, y es el vehículo por el cual la mente puede hacerse con el control sobre el cuerpo.

Para saber más: Wellness Medical Qigong

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...