18/12/09

Liu Gong Qi Gong (Paseo Anticàncer)

El Paseo Curativo es una caminata rítmica muy energizante que fortalece la energía del Riñón, potenciando de esta manera el sistema inmunológico. Está especialmente indicada para los pacientes de cáncer y aquellos pacientes que suelen padecer fatiga, insomnio o estrés. Este paseo es muy popular en China y hoy día también se empieza a conocer en Europa, concretamente ya se practica en hospitales oncológicos de Suiza y Alemania.

La práctica es fácil de aprender y ofrece un medio de auto-tratamiento de acondicionamiento del cuerpo, la mente y la respiración. Se ajusta a los principios curativos de la Medicina Tradicional China y muestra resultados satisfactorios en el tratamiento de càncer. En China esta práctica se viene realizando de manera oficial desde el año 1982 en los hospitales especializados en tratamiento de càncer.

Este tipo de paseo Qigong puede movilizar la conciencia subjetiva y mostrar el papel de la fuerza de voluntad en el fortalecimiento de las funciones inmunitarias y constitución física, el índice de estabilización bioquímica; la reducción de los síntomas del cáncer y el dolor, y facilitar la recuperación.

El paseo Qi Gong fue creado por una mujer china llamada Guo Lin (1906-1984). En 1949 se le diagnosticó cáncer de útero y se sometió a cirugía. En 1960 tuvo una reaparición y encontró que había metastadizado a la vejiga. Otra operación se realiza para extirpar la parte cancerosa de la vejiga. Una vez más tuvo una recaída y se le pronosticaron sólo 6 meses de vida. No estaba dispuesta a renunciar a su lucha, y recordó el Qi Gong, su abuelo se lo había enseñado de niña. Empezó a investigar y practicar, pero no halló los resultados esperados. Hizo más investigación de los escritos antiguos y luego desarrolló su propio horario de práctica - dos horas todos los días y en seis meses logró que su cáncer remitiera. De su experiencia pensó que este Qi Gong podría ayudar a otros a tener más éxito en su lucha contra la enfermedad. Así, en 1970 empezó a dar lecciones de lo que ella llamó Nueva Terapia de Qi Gong. Esta técnica combinaba el movimiento y la meditación Qi Gong.

En 1977 los resultados fueron tan tremendos que anunció públicamente que el Qi Gong podría curar el cáncer, y por lo tanto sus clases crecían a 300-400 alumnos por día. Al utilizar este método simple de caminar, moverse y respirar la vida de sus estudiantes se mejoraba y muchos se recuperaron de la enfermedad y del dolor años que padecían en sus vidas. Guo Lin trabajó con sus asistentes hasta su muerte en 1984, viajando por toda China, a petición de los demás, para enseñar y dar conferencias. Dejó un legado maravilloso de esperanza y aliento para todos aquellos que sufren esta grave enfermedad.

Odisea Chi os ofrece este valioso vídeo dónde se puede aprender esta magnífica terapia curativa.

Más información en :

http://odiseachi.blogspot.com/2009/09/el-paseo-curativo-terapia-contra-el.html

http://www.orientalhealing.net/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...