11/12/09

Práctica de Qigong en el Solticio de Invierno


SOLSTICIO EN LUNA CRECIENTE

Este solsticio coincide con la luna Creciente, la luna que activa el poder de la feminidad, propicia la fecundidad y la prosperidad. La energía de esta fase lunar trae claridad a nuestra mente; nos ayuda a dar forma a nuestras ideas, a nuestros pensamientos, -que son la semilla de nuestro futuro-, regenerando y potenciando los distintos aspectos de nuestras vidas. También nos ayuda a limpiar temas emocionales.

CÍRCULOS DE MUJERES

Cuando nos reunimos en la Forma sagrada del Círculo, las mujeres generamos una potente corriente de energía sanadora y regeneradora.

Lo que hacemos, lo que sentimos acerca de nosotras mismas en este preciso momento afecta al Círculo de nuestras vidas en su totalidad. Así, las mujeres, al reconocer nuestra energía femenina, nos integramos en el Círculo de la Vida, llevando claridad, fortaleza, armonía, sabiduría y prosperidad a nuestro alrededor.

Invitamos también a los hombres a que se unan a este círculo para reconocer y activar su energía femenina. Cuando, hombres y mujeres, nos conectamos con la energía femenina, y permitimos que fluya en nosotros, potenciamos la salud de nuestros cuerpos físicos y energéticos, acrecentamos nuestra capacidad de comunicación y comprensión, nuestra fortaleza interna, nuestra sabiduría.


PROGRAMA

. Compartiremos una práctica taoísta milenaria con ejercicios sencillos que nos permitirán serenar nuestras mentes y aquietar nuestros corazones para que se manifieste nuestra energía y naturaleza verdaderas.

. Nos enraizaremos en la Tierra, la Pachamama, armonizaremos nuestros cuerpos con la respiración y abriremos nuestros canales energéticos a la energía de la Tierra y a la energía Cósmica.

. Activaremos los centros y puertas de energía de nuestro cuerpo y pondremos en movimiento la espiral de energía… Práctica de absorción del qi por Bai Hui, Lao Gong, Hui Yin, etc.

. Círculo comunitario y Ritual.

DONDE Y CUANDO

Domingo 20 de Diciembre de 10h30 a 13h.

En la Font de la Budellera

BARCELONA


Guiará el trabajo energético y ritual:

Isabel CALPE RUFAT es Doctora en Antropología. Ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París. Sus trabajos e investigaciones antropológicas se orientan hacia las prácticas energéticas, rituales y espirituales de distintas culturas, especialmente de Asia y América.

Información: isabelcalpe23@yahoo.fr

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...