2/12/09

Los monjes de Shaolin revelan cómo flotar en el agua mediante Kungfu


El 19 de octubre, Shi Liliang, del Templo de Shaolin del Sur en Quanzhou, al sur de China, conocido por practicar el ‘Yizhichan’ (una de las artes marciales más difíciles del Kungfu chino), tomó como reto el legendario movimiento ‘flotando en el agua’ de Shaolin. Shi Liliang consiguió ‘volar’ una distancia de 15 metros mediante este movimiento con una fina madera, batiendo su anterior récord de 10 metros.

¿Cuál es el truco para ‘flotar en el agua’?

Shi Liliang resumió: “Debes ser veloz y tener las plantas de los pies pequeñas. Cuando la madera flota en el agua, no debes utilizar todo el pie para tocar la superficie, sino sólo los dedos”.


¿Cómo puede Shi Liliang llegar a practicar este tipo de Kungfu?

Shi Liliang lo explica en dos puntos: primero, hay que practicar Qigong y, segundo, se deben realizar una serie de entrenamientos especiales. El Qigong es un tipo de deporte que actúa ‘en el interior’, incluyendo la respiración superficial y la respiración profunda, poniendo especial atención a adaptar la respiración mientras se hacen ejercicios. Tu estado de salud debe ser tranquilo como el agua. Los principiantes pueden practicar de 10 a 20 minutos cada día. El mejor momento para hacer estos ejercicios es cuando el aire está fresco, a las 3 o las 4 de la mañana o después de las 10.


Fuente y artículo completo: Spanish China

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...