1/12/09

Acupuntura Y Medicina China Para La Salud Mental


La medicina china describe la fisiología humana y la psicología en forma de Qi, la energía vital que circula a través de canales de energía llamados meridianos. La medicina china únicamente relaciona el funcionamiento específico mental y físico con los meridianos correspondientes

El Qi del equilibrio es descrito en términos de ying y yang, y representa las calidades contrarias de energía. Los seres humanos son considerados sanos cuando el qi que circula en cada meridiano es equilibrado en cantidad suficiente de ying y yang, desplazándose libremente en la dirección correcta.

La depresión principal es la manifestación extrema psiquiátrica de un exceso de yin y la deficiencia de yang. La manía es lo contrario, con la manifestación extrema de yang y excesivo de yin. La transición anormal entre yin y yang extremo es similar al modelo de ciclismo, como desordenes (trastornos) bipolares. Un objetivo de tratamiento primario de los médicos de medicina china es el de equilibrar el qi de yin y yang.

Fuente y artículo completo: Noticias Especiales (1ª parte) Noticias Especiales (2ª parte)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...