3/12/09

La respiración para la salud y energía.




La respiración humana tiene muchas formas de poder aprovecharla, sin embargo, se le utiliza tan sólo como algo mecánico y natural.

Los practicantes de yoga, tai chi, meditación, chi kung, artes marciales, físico culturismo, atletas y tantos tipos de prácticas existentes, lo aprovechan mucho mejor, inclusive, para el desarrollo de facultades extrasensoriales.

Si bien es cierto todos tenemos respiración pulmonar, existen diferentes técnicas de respiración que según el proceso que se siga, conllevan a diferentes resultados.

Por ejemplo, para el desarrollo muscular, si se aplica correctamente la respiración, los músculos crecen mejor si se hace con la expiración e inspiración a medida que se hacen los movimientos.Si se inhala al momento de hacer el esfuerzo, la oxigenación mejorará el trabajo muscular y en menos tiempo el desarrollo muscular se producirá a diferencia de aquellos que no utilizan correctamente la respiración.

De la misma manera ocurre en la práctica del poder mental, la meditación, chi kung y artes marciales. Si se exhala en los momentos de ciertos movimientos, se puede conseguir aplicar mayor energía curativa o para rompimiento de duros objetos como tablas o bloques de concreto.

La respiración pulmonar puede ser simple o completa, así como aprovechar el oxígeno y el prana. El proceso de respiración es muy complejo y no sólo tiene dos partes. El prana es la energía invisible que contiene el aire, que los chinos conocen como chi.

Este proceso de respiración es estudiado desde hace miles de años con el binomio relajación y respiración, o fuerza y respiración.

Tiene cuatro partes principales el proceso respiratorio. Inspiración, retención con aire, exhalación y retención sin aire. Pudiendo hacerse de otros modos para diferentes desarrollos mentales, místicos, estados de conciencia, clarividencia y demás.


Fuente y artículo completo: Vida Ok

Más información: Respiración ¿Para qué? (Comunidad el País)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...