9/4/11

El chocolate retarda el envejecimiento

Investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición, en Pensilvania, Estados Unidos, confirmaron que el chocolate retarda el envejecimiento, según informó la Revista Chemistry Central Journal.
El estudio se realizó comparando las propiedades del cacao con los polvos de frutas, dando como resultado que el chocolate tiene una mayor cantidad de antioxidantes y flavonoides. El resultado fue el mismo al analizar el chocolate negro.
Según la Doctora Debra Miller, “la semilla de cacao es una “súper fruta” capaz de ofrecer un valor nutritivo mas allá de su composición macro nutriente”, difundió Impre.com.
De acuerdo al estudio, los antioxidantes previenen el envejecimiento y los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales que actúan protegiendo al organismo de agentes oxidantes. El organismo humano no lo produce por lo que debe obtenerse mediante la alimentación. El chocolate negro tiene polifenoles y el chocolate blanco no lo contiene porque no contiene cacao. En el caso del chocolate caliente, los antioxidantes disminuyen porque pierden sus propiedades al ser expuestas a altas temperaturas.
Fuente y artículo completo: La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...