22/4/11

Secretos de belleza imperial

Cada mañana, la emperatriz viuda Cixi aplicaba en su rostro polvo de perlas y crema hecha a partir de un destilado especial de flores. Por las noches, empleaba clara de huevo, que no retiraba de su piel hasta media hora antes de irse a dormir, cuando la sustituía por un extracto de flores, que finalmente secaba con una toalla suave. Además, cada mañana pasaba una y otra vez por su cara un cilindro de jade frío y liso. El jade de gran calidad es considerado por muchos capaz de mejorar de la salud de forma natural, y hacer rodar sobre la cara un objeto cilíndrico es en esencia un buen masaje para la piel.
Estas técnicas son utilizadas hoy en día en los modernos centros de belleza de todo el mundo. A continuación, vamos a revisar otros ejemplos de los tratamientos de belleza que existían en la China clásica.
Yang Yuhuan, la concubina más famosa de la historia de China, fue también famosa por su delicada piel. Utilizaba el lichi, que es rico en proteínas, vitaminas B y C, hierro y fósforo, durante sus frecuentes baños calientes primaverales. El baño no únicamente hidrataba su fina piel, sino que también refrescaba su mente, mientras se daba palmadas y masajeaba su cuerpo y cara para facilitar la absorción de los cosméticos.
La emperatriz Wu Zetian, que era taoísta, también se tomaba cada día su tiempo para relajarse, cerrar sus ojos, despejar su mente y no pensar en nada. Pensar en cosas banales que nos distraigan y descansar bien han sido probados como métodos muy efectivos para estar más bella desde la antigüedad hasta nuestros días, en cualquier momento y lugar.
Todas estas técnicas son secretos de belleza que siguen siendo utilizados ampliamente hoy en día. La palabra SPA es el acrónimo de la frase griega Solus Par Aqua, cuyo significado podría traducirse como “agua de salud”. La palabra quizá nos trae a la mente imágenes de baños de pétalos de rosa y masajes tailandeses, pero en realidad la visita a un SPA debería ser mucho más completa, incluyendo Hermosa música ambiental, aromaterapia, comida saludable y paz mental.
Existen muchas clases diferentes de Spas, incluyendo los de las ciudades, los de día, o los de aguas minerales, y algunos ofrecen además tratamientos intensivos de un día y masajes faciales.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...